Las peores series estrenadas en 2019 

Por Luis Acosta

Si crees que la cena con la familia puede dejarte con un severo daño cerebral,  espérate a ver estás series. No logras entender cómo es que alguien les dio luz verde para atormentarnos y hacernos perder la fe en la humanidad.

10) Carnival Row (Amazon Prime)

La necesidad de reemplazar Game Of Thrones hace que estos intentos (y predico que The Witcher será igual de fallida) parezcan de aficionados. No por tener dinero significa que será buena.

09) Four Weddings And A Funeral (Hulu)

Nadie lo pidió pero aquí está una de las peores adaptaciones del cine a serie. Insípida y sin corazón, este sufrimiento de 10 episodios es una muestra de que no todo necesitas un reboot.

08) Single camera: Bob Hearts Abishola y Carol’s Second Act (CBS)

Un género que tiene que morir para que podamos seguir con nuestras vidas. Las risas falsas no suplantan la falta de originalidad ni hacen que las malas actuaciones desaparezcan. Este mal no es digno de la época plateada de las series.

07) Netflix en español: Irmandade, Sintonía, Alta Mar, Siempre Bruja, Frontera Verde.

La gripa es más divertida y con mayor rango que las series que Netflix quiere forzarnos. Ah, y dura menos. De Colombia, Brazil o España, la falta de calidad, narrativa, dirección… es palpable. Lo peor es una falta de identidad hispanoamericana.

06) Amazon en español: Instinto y El Juego De Las Llaves

Sí, peor que Netflix. Y sin contar eso que hace Derbez que es como un virus en los streamings. Instinto, original de Movistar+, parece escrita por alumnos de prepa con una fijación sexual enfermiza. Mientras que El Juego De Las Llaves enferma por sí sola.

05) Black Mirror región 4: The Feed y Dark/Web

Sí, la tecnología es mala. Más mala son estos dos intentos de aprovecharse de ese tema. Completamente aburridas y sin sentido que al menos si fueran películas para televisión se acabarían rápido.

04) Tyler Perry: The Oval y Sistas (OWN)

Nada bueno sale de este señor. El cliché andante de la televisión norteamericana que sólo sabe hacer novelas dignas de Televisa que a veces creo ni Televisa produciría.

03) See (AppleTV+)

La expresión “Dios, ¿por qué?” es lo que pasa en la cabeza cuando se ve este bodrio. La pared blanca entretiene más y actúa mejor que Jason Mamoa.

02) The I-Land (Netflix)

Entre What If, Soundtrack, Merry Happy Whatever… The I-Land destaca como la peor producción en inglés de Netflix. Removerse el apéndice tiene más gracia que cinco minutos de este tumulto de actores de segunda con una historia hueca e intranscendental.

01) El Club (Netflix)

Inserte emoticón de popo y multiplique. Sí, técnicamente es una serie en español pero El Club se merece una categoría aparte. Si algo se merece es ser reconocida como la peor de lo peor dentro de todo lo peor que salió este año. Una clases de actuación y de guion son necesarias antes de bajarle al inodoro de donde salió esta porquería.

Síguenos en @EscribeCine