Lee el argumento de “The Shining”, escrito por Stanley Kubrick

¿Por qué es importante escribir un argumento antes de pasar al guion? Decía Hemingway que: “El primer tratamiento de cualquier cosa es una mierda” y, aunque sabemos que por ahí deberán existir excepciones, le damos la razón al autor estadounidense.

También te puede interesar: Lee el guion de Dr. Strangelove, coescrito por Stanley Kubrick

El primer tratamiento generalmente es un esbozo de lo que será la historia, generalmente el o los autores, vacían indiscriminadamente sus ideas en el papel y después, según ellos, con la cabeza más fría intentan darle forma.

El problema de escribir un tratamiento del guion basándonos únicamente en nuestra inspiración y en nuestras notas mentales, seguramente traerá como consecuencia que, después de la página número 10, no sepamos hacia dónde continuar.

Por ello, es importante escribir argumento y escaleta antes de pasar al guion. De esa manera, tienes la estructura de tu historia clara y bien definida. Una vez hecho esto, te darás cuenta que el proceso de escribir el guion, será mucho más sencillo y disfrutable, porque todo el “trabajo sucio” ya lo hiciste.

Cada cineasta, país y convocatoria tienen diferencias específicas al momento de solicitar un argumento, pero en general, es lo mismo: Un argumento cinematográfico, sea de corto o largometraje, es el desarrollo de las secuencias más relevantes que integrarán el guion.

En esta ocasión, nos metimos a navegar en lo más profundo y oscuro de la red y encontramos el argumento original de “The Shining” escrito por Stanley Kubrick.

Es interesante leerlo para que te des una idea de cómo se escribe uno y, según las reglas personales, de la industria de tu país o de la convocatoria a la que estés aplicando, puedas adaptarlo.

Si quieres leer el argumento de “The Shining” puedes hacerlo dando click aquí.

No olvides participar en nuestro Torneo de guion cinematográfico, no importa tu experiencia ni tu lugar de residencia, en este torneo se califica la creatividad.

Sí te gustó el artículo, puedes invitarnos un café o, por lo menos, compartirlo en tus redes.

¡Nos leemos la próxima!

Síguenos en: @EscribeCine