Mi grupo de escritura 

Ya sea para compartir tu trabajo y evaluar nuestros avances, un grupo de escritura también puede resultar útil para hacerte más productivo e inspirar nuevas ideas.

No siempre es fácil organizar un grupo de escritura, por ello te damos algunos consejos si quieres organizar uno. Requiere de un esfuerzo y compromiso por parte de todos los integrantes.

  1. Invita personas que sean comprometidas con su escritura y que tengan diferentes estilos. Pueden tener un texto que estén trabajando o  quieran reescribir, lo importante es que cada sesión tengan un avance que mostrar. De igual forma si tienes personas con diferentes voces, esto ayudara a que cada opinión sea única y tengamos diferentes perspectivas sobre un proyecto. 
  2. Marca tu calendario. Se recomienda tener un horario fijo pero también ser flexible para cambiarlo en caso de que se requiera más tiempo para la reescritura. Cada sesión puede ser de tres horas para tener tiempo de leer y conversar. 2-3 horas, así que tuvimos tiempo para conversar, tomar un descanso y entrar en las páginas presentadas cada semana.
  3. Ten objetivos realistas. No tiene caso prometer un gran número de tratamientos o revisiones, basta con tener metas como diez páginas a la semana. De esa manera, se tiene una cantidad razonable para compartir y leer.  Los objetivos realistas también ayudan a que nadie se desanime.
  4. Deja que todos dirijan el grupo. Cada semana una nueva persona debe liderar o ser el anfitrión del grupo. Cambiar casas o departamentos, restaurantes o bares. Todos deben tener la oportunidad de hablar, discutir el orden y hacer nuevas propuestas sobre la dinámica del grupo. Cuando algunas personas no llevan sus páginas o dejan de asistir, la oportunidad de liderar los hace involucrarse y estar preparados.
  5. Criticar sin juzgar.  Los egos heridos nunca ayudan. Una regla general es no criticar algo sin una solución y no enojarse si no se toma. También funciona hacer una lista de lo que funciona antes de profundizar en lo que necesita más trabajo.
  6. Cumplir con lo prometido. Pueden ser difíciles los horarios y actividades diarias, pero no se debe perder la constancia. La escritura irá mucho mejor.

Síguenos en @EscribeCine