Mónica Lozano, presidenta de la Academia.

Desde el 1° de noviembre la productora Mónica Lozano, inició su gestión como Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para el periodo 2019 – 2021.

La productora ganadora de tres Arieles a Mejor película por Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (2001); La 4ª. Compañía, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola (2017); y Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras (2018), explica que el mayores reto de su presidencia en la AMACC será la visibilidad del cine mexicano frente al derecho de las audiencias, así como las nuevas formas de consumo y el tener una legislación que esté a la altura.

Fortalecer y seguir construyendo vínculos institucionales nacionales e internacionales, con la finalidad de apoyar a la industria cinematográfica en todos sus eslabones. Es fundamental las educación de profesionales y audiencias, realizar una actividad de formación más cercana a los públicos. Y propiciar debates sobre estereotipo, género y otros temas inscritos en los cines mexicanos.

El Comité Coordinador 2019 – 2021 está conformado por Marina Stavenhagen como Vicepresidenta; Flavio González Mello, Secretario; Rodrigo Herranz, Tesorero; y, Nerio Barberis, Ernesto Contreras, Lucía Gajá y Everardo González como Vocales.

La nueva gestión reitera su compromiso de continuar trabajando en las diversas actividades de difusión y promoción del cine mexicano. Contribuir al crecimiento y cohesión de la comunidad cinematográfica nacional y la vinculación del público con los creadores.

Se analizarán las nuevas formas de consumo a través de las plataformas digitales así como sus variantes y con base en ello construir propuestas de legislación y políticas públicas que desde el gobierno protejan nuestro trabajo audiovisual.

Mónica Lozano afirma que el gobierno está interesado en escuchar y apoyar al cine mexicano, dependerá de nosotros convencerlos de la importancia y de lo estratégico que es el cine mexicano.

Dentro de los proyectos que Mónica tiene actualmente como productora se encuentran la comedia romántica Mamá se fue de viaje (Dir. Fernando Sariñana); el lanzamiento de Polvo, ópera prima de José María Yazpik; el estreno de Marioneta, de Álvaro Curiel y la exhibición de El diablo entre las piernas, nueva cinta de Arturo Ripstein.

Síguenos en @EscribeCine