Noticias: Tormenta antes de la calma en DC

Por Luis F. Campos

A pesar de estar a pocos días de que inicie la DC Fandome, fue una semana oscura para todo fan de DC. Si bien, ha habido lanzamientos de nuevos posters para las series pertenecientes a la cadena The CW como Supergirl, Superman and Louis o DC’s Legends of Tomorrow, la industria sufrió nuevos cambios.

Hace ya un tiempo que se efectuó la compra de Warner Bros por parte de la compañía AT&T, transacción que se concretó a finales del 2017, razón por la cual incluso los jefes en turno en aquel entonces de Warner, exigieron a Joss Wheddon finalizar la película de Justice League que estaba dirigiendo Zack Snyder, pero que debido a la tragedia del suicidio de su hija, tuvo que abandonar el proyecto, y para que los jefes en ese momento pudieran cobrar un bono previo a la fusión de compañías, hicieron todo lo posible por estrenar la cinta en noviembre de 2017 obligando también a una duración que no pasara las dos horas de duración.

Lo anterior, podría decirse que fue el primer golpe de AT&T ante las propiedades de DC en Warner Bros; esta semana, sin embargo, se ha dado el golpe más fuerte de la compañía hasta la fecha, pues según múltiples reportes de diversos medios como Variety, debido a la pandemia se tomó la decisión de despedir a poco más de 800 empleados, muchos de ellos de las divisiones de DC, entre ellos muchos creativos y demás trabajadores de la industria del comic. Un movimiento empresarial que, estando a tan pocos días de la DC Fandome, es una mala jugada para todo el fan de esta marca editorial, pues lentamente están desapareciendo subdivisiones pertenecientes a DC. Así mismo, el despido masivo que ocurrió en Warner esta semana, se llevó también a mucha gente trabajadora de HBO y directamente de Warner Bros.

Junto con este reporte, también se hizo de conocimiento público el despido de Bob Greenblatt, quien además de haber sido uno de los que mayor peso tuvieron para el dar luz verde al tan deseado lanzamiento oficial de la Justice League de Zack Snyder, fue también uno de los directivos grandes de HBO a cargo del servicio de streaming lanzado en mayo de este año, HBO Max, la cual es la plataforma de AT&T como dueños de Warner Media (antes Time Warner), para hacer frente a la guerra de streaming que lideran hoy por hoy, Netflix, Prime Video y (de momento solo en EUA y Europa) Disney+.

Ahora ante estas noticias, habrá que ver todo lo que pueda llegar a suceder en la DC Fandome, en especial en su contenido relacionado con la plataforma HBO Max.

Síguenos en @EscribeCine