Un algo

Por Selina Meyer

Round 3. Reto 1. Escribe la sinopsis de una comedia romántica donde el clímax se resuelva con una prótesis de brazo.

DANIELA, una dentista, quien empieza a obsesionarse con adoptar una filosofía que le traiga paz y orden; integra el minimalismo a su vida. Así que empieza a deshacerse de todas las pertenencias que no usa, hasta el punto de quedarse solamente con lo mínimo indispensable. Un día conoce a Gustavo, un paciente cuya dentadura tan amarillenta, delata que nunca antes había visitado el consultorio de un dentista.

Gustavo de inmediato, siente una atracción por Daniela y la invita a salir. Al principio ella se niega, pero dado que Gustavo tiene que seguir un tratamiento mensual y éste aprovecha cada ocasión para sacarle una sonrisa; Daniela termina aceptando una invitación a comer.

Durante su primera cita, ella se atreve a preguntarle porque nunca antes había ido al dentista y él le responde que es porque no le gusta sonreír y creyó que era un gasto innecesario. Daniela se sorprende al darse cuenta, que efectivamente nunca lo ha visto sonreír y su curiosidad de inmediato se enciende, pero Gustavo, experto en contestar con evasivas, logra desviar la atención hacia otro tema. La cita resulta salir bien y comienzan a verse con más frecuencia.

El se adapta a la vida de Daniela; sus amigos; sus pasatiempos; su familia y todo parece marchar bien para ambos. Hasta que un día, ella le pide que la deje conocer su departamento. Gustavo se niega, pero ella insiste a tal grado de amenazar con terminar la relación, que él termina cediendo.

El departamento de Gustavo resulta un lugar repleto de montañas de libros, juguetes, muebles a medio restaurar. Casi no se puede caminar sin tirar algo.

Daniela entendiendo porque no la quería invitar, se muestra comprensiva, pero no convencida de aceptar esa parte de Gustavo. Así que lo inscribe a un grupo de acumuladores compulsivos.

Como Gustavo está sumamente enamorado, acepta seguir el tratamiento y una de las dinámicas del grupo consiste en visitar un tianguis de segunda sólo para ver y no comprar nada. Daniela lo acompaña en este y en los otros procesos del tratamiento.

Sin embargo, un día, Daniela aprovecha que Gustavo está en uno de sus retiros del grupo de acumuladores y decide entrar a su departamento para deshacerse de todo lo que ella considera basura.

Gustavo al ver que se deshizo de su pertenencia más valiosa: La prótesis del brazo de su hermano que falleció a causa de la diabetes; decide terminar la relación.

Daniela comienza a recapacitar en todo lo que Gustavo hacía por ella y decide encontrar la prótesis. Lo cual la lleva hasta el bordo de Xochiaca.

Daniela pasa días buscando la prótesis. Sorprendida y asqueada de todo lo que la gente acumula y tira, decide terminar su búsqueda y aceptar el rechazo de Gustavo. Pero antes de marcharse se da cuenta que el Jefe de Pepenadores tiene en su poder la prótesis y la usa como si fuera un cetro de rey.

El jefe de Pepenadores se niega a regresarle la prótesis así como si nada y la obliga a participar y ganar un especie de Torneo que organizan cada año los Pepenadores.

Las pruebas consisten en: Recolectar el mayor número de pet en un tiempo determinado; jugar quemados con pañales usados hechos bolita; cruzar un laberinto de torres de basura.

Daniela consigue llegar hasta la última prueba que consiste en encontrar el objeto más valioso de todo el bordo.

Gustavo se termina enterando de lo que Daniela ha estado haciendo y va a buscarla.

Daniela en medio de su búsqueda ha encontrado un reloj de oro, pero uno de los participantes usa a su perro Pitbull entrenado para perseguirla y quitarle el reloj.

Justo cuando el perro tiene acorralada a Daniela, Gustavo logra interceder, pero el perro le muerde el brazo y éste cae inconsciente.

Finalmente cuando Gustavo despierta en una sala de Hospital, ve que Daniela sujeta la prótesis de su hermano y se asusta de haber perdido el suyo, dado que está inmovilizado y no alcanza a ver sus extremidades. Daniela lo tranquiliza, al decirle que los doctores lograron salvar su extremidad.

Gustavo sonríe por primera vez de oreja oreja, ha perdido un diente. Daniela y él se besan y deciden darse otra oportunidad.

Síguenos en @EscribeCine