VIDEO: Cómo se escribe una comedia romántica

Sin duda, uno de los géneros más populares en la pantalla grande es, ha sido y, tenemos la sospecha de que siempre será, la comedia romántica.

También te puede interesar: VIDEO: Cómo registrar un guion en INDAUTOR y no morir en el intento

Hemos visto una infinidad de comedias románticas de todos los colores, tamaños y sabores, algunas mejores que otras, prácticamente nos sabemos de memoria la historia de: “Chico conoce a chica” y ahí seguimos, desembolsando dinero cada vez que llega una nueva comedia al cine o invirtiendo nuestros domingos para ver esa historia de amor que prácticamente conocemos al pie de la letra.

¿Por qué nos siguen gustando las comedias románticas?

Por dos razones, la primera… ¿a quién no le gusta reír?

El principal propósito de estas películas es arrancarnos un par de carcajadas, a todos nos gusta divertirnos con un poco de humor ligero al llegar a casa después de una larga jornada laboral, son divertidas, entretenidas y fáciles de ver, por eso estas películas resultan perfectas para una gran cantidad de cinéfilos que busca un momento de esparcimiento en el cine.

La segunda razón es… ¿a quién no le gusta el romance?

Las comedias románticas se desarrollan bajo la premisa de que el amor es la fuerza que cambia al mundo, mueve a los seres humanos, conquista todo tipo de dificultadas y trasciende al tiempo, aunque seamos increíblemente cínicos, seamos sinceros, todos nosotros hemos creído por lo menos una vez en nuestra vida en el amor. ¡No se hagan!

A demás, este tipo de películas resultan perfectas para una cita romántica.

Estas generalizaciones son eso, nada más, allá afuera hay comedias románticas mucho más complejas e interesantes, con personajes que tienen muchas capas y que exploran las relaciones humanas de una manera más sofisticada, pero al final, siempre nos harán reír y nos darán la ilusión de que el amor existe.

Preparamos un video que explica de manera sintetizada la estructura del guion de la comedia romántica, esperamos que te ayude para ese guion que estas escribiendo.

Aquí el video:

¿Qué otros géneros te gustaría que abordáramos? ¡ Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine