Laboratorio de Escritura de Series Dramáticas. Piloto.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Segundo módulo del Laboratorio de Escritura de Series Dramáticas, el taller es teórico-práctico con ejercicios y tareas en cada sesión.No es necesario haber cursado el módulo I para ingresar.

¿QUÉ HAREMOS EN EL TALLER? • Aprenderemos los elementos que conforman a un capítulo piloto, sus características y aplicación.• Revisaremos los procesos creativos para escribir el piloto de una serie dramática.• Haremos un taller para trabajar en la escritura y reescritura de los guiones de los proyectos presentados.

OBJETIVO • Escribiremos el capítulo piloto de una serie dramática.

POSTULANTES Para ingresar al taller se necesita tener cualquier tipo de experiencia previa en la escritura del guion cinematográfico.No es necesario tener la Biblia completa del proyecto, se puede presentar sinopsis y descripción de personajes.

Imparte

Caroline Vera. Su trabajo como guionista se ha desarrollado sobre todo en series de televisión. Pacientes (Canal Once), Hasta que te conocí (Disney), Yo soy Yo, temporada 2 (Canal Once), El secreto de Selena (Disney y BTF) y Su nombre era Dolores: La Jenn que yo conocí ( Univision).  Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA en el área de Guion cinematográfico y, en el marco del Taller de Escritura de Series Dramatizadas organizado por su guion del piloto fue seleccionado para ser realizado. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y Guión Cinematográfico en el CCC.

SÍGUENOS