Nosferatu musicalizada en vivo por Julián Lede.

Nosferatu: Una sinfonía del horror cuenta la historia del agente inmobiliario Hutter, quien realiza un viaje de negocios del puerto de Wisborg a Transilvania. Ahí, realiza un contrato de ventas con el siniestro conde Orlok para una propiedad en su pueblo natal. A la mañana siguiente, Hutter despierta con pequeñas heridas de mordedura en su cuello y se da cuenta que Orlok es un vampiro. Pero es incapaz de prevenir que el conde viaje a Wisborg, llevando la plaga y la muerte a su pequeño pueblo. La esposa de Hutter, Ellen, siente la inminente tragedia y encuentra una sola manera de salvar al pueblo. 

Dirigida hace cien años por Friedrich Wilhelm Murnau y convertida con el paso del tiempo en innegable ícono del terror cinematográfico, regresa para aterrorizar a sus más fieles seguidores y a los nuevos públicos, presentada como la gala inaugural de la 21ª Semana de Cine Alemán el miércoles 10 de agosto a las 19:30 h en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Pero esta vez no viene solo. La pantalla y el escenario del majestuoso recinto serán tomados por este legendario vampiro y por el artista argentino-mexicano Julián Lede, quien será el encargado de crear una pieza sonora y musicalizar en vivo el filme, que este año celebra su primer centenario de ‘’no-vida’’. 

Julián Lede es un músico y compositor argentino-mexicano con más de treinta años de carrera en la escena musical latinoamericana. Cursó estudios en el Instituto de Arte Liturgia y Música Cardenal Miranda y en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales. Trabaja en un limbo entre museos, galerías de arte y centros nocturnos. Participa en diferentes proyectos musicales, que van del electro-pop hasta la experimentación de la cultura popular mexicana. Fundador del recordado grupo de música electrónica Titán y de otros proyectos musicales alternativos, Lede acompañará las imágenes con un sonido contemporáneo y provocador para demostrar que su poder de seducción y miedo permanece intacto; tanto, como en la noche de su estreno mundial en Berlín el 15 de marzo de 1922. 

Para el Goethe-Institut Mexiko es motivo de orgullo dar inicio a las actividades de la 21ª edición de la Semana de Cine Alemán presentando una de las obras capitales de uno de los grandes maestros del cine mundial, F. W. Murnau, quien a partir de una libre adaptación de la novela Drácula (1897), de Bram Stoker, legó para la posteridad uno de los pilares de un movimiento tan influyente en la historia del cine como lo es el Expresionismo Alemán.

Encuentra tus boletos a través de la plataforma Eventbrite a partir del 7 de julio, y en las instalaciones del Goethe-Institut Mexiko a partir del 18 de julio en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. Tanto las ventas en línea como en el instituto finalizarán un día antes del evento. 

La Semana de Cine Alemán es posible gracias al valioso apoyo del Patronato de la Industria Alemana Para la Cultura y Evonik Industries de México SA de CV. 

Mantente conectado y descubre muy pronto más noticias sobre la 21ª Semana de Cine Alemán.

@EscribeCine