Descarga el Programa oficial del Día del cine mexicano

El 20 de abril del 2017, la LXIII Legislatura del  Senado aprobó de manera unánime la iniciativa que pretendía declarar el 15 de agosto como el día nacional del cine mexicano.

También te puede interesar: VIDEO: 5 libros para aprender a escribir guion

Dicha iniciativa nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

Desde el año pasado iniciaron las celebraciones, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en coordinación con la red de cinetecas del país, se sumaron a las actividades organizadas por el Senado de República, con una serie de proyecciones gratuitas a lo largo y ancho del país de películas mexicanas contemporáneas.

Este año no iba a ser la excepción, por ello, las principales instituciones fílmicas nacionales volvieron a unir esfuerzos para celebrar este día de la mejor manera posible:

¡Viendo buen cine mexicano!

Aunado a esto, se programaron diversas actividades para el festejo, entre ellas, destaca el KARAOKE instalado en el Metro Glorieta Insurgentes donde se reproducirán canciones de películas mexicanas.

Para que puedas celebrar de la mejor manera, hemos decidido acercarte el programa nacional del festejo, es importante recordar que este programa se hizo en conjunto con la red de cinetecas del país, por lo que se podrá ver cine en diferentes entidades de la república.

Puedes descargar el programa oficial aquí:

Programa Día Nacional del Cine Mexicano

Esperamos que te sumes a la celebración de nuestro cine, el cual, no sólo crea industria, también crea un patrimonio cultural para todos los mexicanos y mexicanas.

¡Viva el cine mexicano!

Información de IMCINE

Cuéntanos, ¿Cómo lo vas a celebrar? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine