VIDEO: Cómo registrar un guion en INDAUTOR y no morir en el intento

Este año abrimos la convocatoria para la cuarta edición del Festival de Guion Cinematográfico, el cual, se realizará a partir del 28 de agosto en la Ciudad de México y tiene como objetivo crear un espacio para guionistas mexicanos, para la creación, estudio y profesionalización del guion cinematográfico.

También te puede interesar: VIDEO: Estudiar cine en México

Recibimos muchísimos trabajos de todas las latitudes de la república, lo cual, nos enorgullece y agradecemos desde el corazón, pues eso significa no sólo que hay interés en el guion, sino mucho talento allá fuera que busca un espacio para consolidarse.

Hemos de confesar que cada año la convocatoria tiene un “inconveniente” que pone en aprietos a muchos de los guionistas que participan o quieren participar, sobre todo los que comienzan o los que viven fuera de la Ciudad de México.

El famoso y temido registro ante INDAUTOR.

¿Por qué lo pedimos?

La respuesta es, para protección, de nosotros como institución, de los autores originales (en caso de ser una obra adaptada) y, lo más importante, para protección tuya, para que te quedes tranquilo compartiendo tu trabajo y sin temor a que alguien haga mal uso de él.

Lamentamos informar que no somos los únicos que lo pedimos, de hecho, si quieres aplicar a cualquier otra convocatoria debes tenerlo, es requisito fundamental al momento de compartir tu guion con un tercero, con cualquiera, no importa si es una convocatoria o un posible inversionista, debes tenerlo siempre a la mano.

Esto te protegerá de cualquier tipo de abuso, recuerda, si una convocatoria no lo pide, duda de ella, todas las instituciones serias toman en cuenta los derechos de los autores.

Como sabemos que a veces es complicado este trámite, preparamos un video donde se explica paso por paso cómo llevarlo a cabo, es muy sencillo y lo puedes hacer desde cualquier parte del país.

Aquí puedes ver el video:

Si tienes más dudas, te compartimos la página de INDAUTOR para que te comuniques con ellos.

¿Te sirvió esta información? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine