Festival de Guion Cinematográfico

El Festival de Guion Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine organizada con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaria de Cultura. Un festival para guionistas mexicanos, para la creación, estudio y profesionalización del guion cinematográfico. La cuarta edición del Festival de Guion Cinematográfico se celebrará en la Ciudad de México del 28 de agosto al 1 de septiembre del 2018. Se convoca a todos los guionistas mexicanos a postular sus guiones de largometraje y cortometraje al Concurso de Guion Cinematográfico, Escribe Cine. Serán seleccionados cinco proyectos de largometraje y cinco de cortometraje. Los autores seleccionados participarán en clases de asesoría dirigidas a sus trabajos durante las fechas del festival. De los proyectos seleccionados habrá un solo ganador en cada categoría que será acreedor al premio a Mejor Guion.

Convocatoria

1. Podrán participar todas y todos los guionistas mexicanos sin importar su lugar de residencia, trayectoria o experiencia.2. La temática y género de las obras serán libres.3. Toda obra inscrita deberá ser inédita.4. Cada guionista podrá participar únicamente con una obra por categoría.5. Las obras que hayan sido seleccionadas o ganadoras de ediciones pasadas no podrán participar.6. Sólo podrán participar proyectos de largometraje y cortometraje que aún no hayan sido filmados.7. Los autores conservarán todos los derechos a los que son acreedores por la Ley Federal del Derecho de Autor.8. En caso de que el participante utilice una adaptación como base del guion o la obra de otro autor, deberá incluir la autorización correspondiente.9. Una vez inscrita la obra no podrá ser retirada.10. El Jurado estará compuesto por guionistas profesionales y su fallo será inapelable. Cualquier controversia que resulte de esta convocatoria será aclarada por los organizadores del Festival de Guion Cinematográfico.11. Los guionistas seleccionados serán notificados vía correo electrónico y la selección oficial será publicada en la página web de Escribe Cine y en sus redes sociales.12. Los guionistas seleccionados serán acreedores a las asesorías particulares que se impartirán durante el Festival y competirán por el premio a Mejor Guion en cada categoría.13. El hospedaje en la Ciudad de México de los guionistas seleccionados será cubierto por Escribe Cinedurante las fechas del Festival.14. El Premio será entregado en la ceremonia de clausura del Festival de Guion Cinematográfico cuya sede y horario se darán a conocer oportunamente a través de la página web y redes sociales de Escribe Cine.

Registro

1. Esta convocatoria tiene vigencia a partir de su publicación y hasta el día 9 de julio del 2018. Cualquier trabajo recibido después de tal fecha no será tomado en cuenta.2. El registro al Festival de Guion Cinematográfico incluye un pago único de inscripción: Guion de Largometraje: $200.00 MXN Guion de Cortometraje: $100.00 MXN

Pago en banco o transferencia.Banco SantanderCuenta: 60 56758368 4CLABE: 014180605675836842 Efectivo en tiendas OXXO, 7-elevenTarjeta:  5579 0700 3871 8741 Pal Payhttps://paypal.me/escribecine/ 3. Todos los autores que deseen participar, deberán  enviar al correo electrónico escribecine@gmail.com, DOS DOCUMENTOS en formato PDF con la siguiente documentación: Largometraje:Documento 1• Guion Cinematográfico (mínimo 60 cuartillas).• En la portada solo deberá aparecer el nombre del proyecto. Los proyectos que contengan en nombre del autor en la portada serán descalificados. Documento 2• Datos de contacto: Nombre Completo del o los autores, teléfono y correo electrónico.• Semblanza del o los guionistas (máximo 1 cuartilla).•  Nombre y género de la obra.• Sinopsis breve (máximo 6 líneas).•  Registro del guion ante INDAUTOR.• Copia de la identificación oficial del o los autores (INE,Pasaporte,Licencia).• Comprobante del pago de la inscripción.

Cortometraje:Documento 1• Guion Cinematográfico (máximo 10 cuartillas).• En la portada solo deberá aparecer el nombre del proyecto. Los proyectos que contengan en nombre del autor en la portada serán descalificados. Documento 2• Datos de contacto: Nombre Completo del o los autores, teléfono y correo electrónico.• Semblanza del o los guionistas (máximo 1 cuartilla).• Nombre y género de la obra.• Sinopsis breve (máximo 4 líneas).• Registro del registro del guion ante INDAUTOR.• Copia de la identificación oficial del o los autores (INE,Pasaporte,Licencia).• Comprobante del pago de la inscripción.

Premios

Mejor Guion de Largometraje$20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 moneda nacional) Mejor Guion de Cortometraje$10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 moneda nacional)

Calendario

Cierre de convocatoria: 9 de julioAnuncio de guiones seleccionados: 6 de agostoFestival de Guion Cinematográfico: 28 de agosto al 1 de septiembre.

SÍGUENOS