Creación de Historias Cinematrográficas

Empecemos de cero y con la hoja en blanco. En este intenso laboratorio, el guionista Carlos Contreras, formará y dirigirá un equipo de guionistas para que, juntos, creen una historia cinematográfica. Escribe Cine a través del Festival de Guion Cinematográfico en su quinta edición y, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX), invita a todos los interesados a enviar su solicitud para formar parte de este laboratorio. Serán seleccionados cuatro participantes para trabajar en una historia original, contando con la dirección creativa de Carlos Contreras. Dirigido a escritores y guionistas de habla hispana, nacionales y extranjeros.

OBJETIVO

El laboratorio busca potenciar el talento y creatividad de sus participantes, al mismo tiempo que generar un ambiente propicio para que, mediante la creación de una historia original, Carlos Contreras comparta su método de trabajo y los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera.

REQUISITOS

Los interesados deberán tener conocimientos básicos de guion, la disposición para trabajar en equipo y de forma intensiva, así como ambición por conectar con las audiencias. Enviar los siguientes documentos: 1. Curriculum Vitae.2. Carta de motivación para participar en este laboratorio. Sean honestos, directos y arriesgados. Máximo una página.3. Carta compromiso para atender a todas las sesiones de trabajo, así como ceñirse a todos y cada uno de los lineamientos establecidos en la convocatoria en caso de resultar seleccionado. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF al correo: escribecineac@gmail.com El cupo está limitado a 4 participantes.Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico. El plazo límite para enviar documentación es el 19 de septiembre y la publicación de resultados será el 3 de octubre en la página web y redes sociales de Escribe Cine.

DERECHOS AUTORALES

El interesado y en su caso posteriormente seleccionado, deberá aceptar y otorgar su consentimiento para que la historia que resulte del Laboratorio de Creación de Historias sea registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, aceptando que los porcentajes de creación intelectual sean distribuidos en partes iguales entre todos los seleccionados que la hayan creado, y el guionista Carlos Contreras. Para tal efecto deberá de igual forma aceptar y suscribir un contrato de coautoría con el resto de los participantes y el guionista Carlos Contreras, donde se estipularán las condiciones de protección de derechos morales y patrimoniales de los coautores de la obra, y se regularán los eventuales usos de la obra posteriores al laboratorio, como lo son formas de explotación, territorios, vigencias, etc.

MAYORES INFORMES Y DUDAS:escribecineac@gmail.com

CARLOS CONTRERAS

Escritor de cine que ha escrito tres películas: Párpados Azules, Las Oscuras Primaveras y Sueño en Otro Idioma, obteniendo grandes reconocimientos nacionales e internacionales, incluidos el Mayahuel al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2007; y el Ariel al mejor guion de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el 2018. Carlos también ha incursionado en el mundo de las series, siendo co-creador de la serie ‘El Chapo’, coproducción de Univisión y Netflix, para quien se encuentra desarrollando actualmente diversos proyectos.TW: @cosmovart

SÍGUENOS