Palabras de Cine

“Si te gusta el frijol,pues vas...”– Amar te duele.

Las historias nos dan una visión interna del guionista que las escribe, del conocimiento de su sociedad, la naturaleza y del corazón humano. Podemos ver el mundo a través de los ojos de sus personajes, nos hablan y revelan mucho más que su carácter, nos dan una voz; lo que dicen trasciende más allá de la pantalla, construyendo nuestra identidad. Hoy debemos redescubrir y darle una nueva vida a esas palabras del cine mexicano. Escribe Cine a través del Festival de Guion Cinematográfico en su quinta edición, y con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX), convocan a participar en Palabras de Cine, concurso de cortometrajes que busca incentivar la creatividad y la incursión en nuevos recursos narrativos.

OBJETIVO

Realizar un cortometraje con un celular, de máximo cinco minutos, utilizando un diálogo característico o representativo de una película mexicana.

*Los diálogos únicamente son una fuente de inspiración para crear una historia propia y original. No es necesario respetar el género, personajes o contexto de la película de la que fueron tomados y adaptados.

BASES

1.- Podrán participar estudiantes y realizadores emergentes mayores de 17 años, dedicados al cine o artes visuales.2.- Se podrá participar de manera individual o en grupo. Al ser grupal, se deberá nombrar a un representante.3.- La temática y género del cortometraje es libre.4.- Sólo se podrá registrar un cortometraje por participante.5.- Toda obra inscrita deberá ser original.6.- Para registrar tu cortometraje deberás subirlo a tu canal personal de Youtube o Vimeo en modo “Privado”. Incluye en la descripción una breve sinopsis y el nombre de la película mexicana que utilizaste como inspiración.

7.- Envía un correo electrónico a escribecineac@gmail.com con el link del cortometraje y los siguientes datos: Nombre, edad, lugar de residecia, teléfono fijo o celular, ocupación, institución, universidad o productora. En caso de ser estudiante incluir carrera y año.8.- Una vez inscrita la obra no podrá ser retirada.9.- Serán seleccionados 5 cortometrajes para ser exhibidos durante la semanadel Festival y se otorgará un premio al mejor cortometraje.10.- La convocatoria cierra el 19 de septiembre del 2020 y los proyectos seleccionados serán anunciados en la página web y redes sociales de Escribe Cine.11.- Se entregará un premio por $15,000.00 M.N. (Quince mil pesos 00/100) al mejor cortometraje.

MAYORES INFORMES Y DUDAS:escribecineac@gmail.com

SÍGUENOS