Convocatorias enero 2018 / Round 2 

Te recomendamos sacar tu calendario y marcar las fechas de las próximas convocatorias, tenemos de todo: cursos, work in progress, festivales, coproducciones, etc. Recuerda leer las bases de cada convocatoria y asegurarte de que el programa se ajusta a tu proyecto.

  • Festival Internacional de la Imagen (FINI), se convoca a artistas visuales, fotógrafos, diseñadores, cineastas y videodocumentalistas a enviar su trabajo en las categorías: profesional y estudiante en los géneros: fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental. El eje temático de esta edición es “Fronteras”, y el país invitado República Checa. Cierra el 3 de febrero.
  • Festival Internacional de Cine de Guanajuato, abre su convocatoria para las siguientes categorías en competencia: Cortometraje Ficción, Experimental, Animación y Documental, Largometraje Documental y Ficción, así como Realidad Virtual para proyectos narrativos y de documental en realidad virtual (VR) con duración máxima de 30 minutos. Cierra el 1º de abril.
  • 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia. Para películas de comedia, cortometrajes y largometrajes, mexicanos y extranjeros. Cierra 8 de abril.
  • Cinema without Borders, convocatoria para latinoamericanos, interesados en asistir al workshop de cinco días sobre cómo organizar un festival de cine de derechos humanos. El workshop admite un máximo de 15 participantes con una propuesta de muestra o festival. Cierra el 16 de febrero.

 

APRENDE CINE CON FORMACIÓN EN LÍNEA

  • Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro). Para largometrajes en las competencias de Largometraje Internacional de Horror, largometraje latinoamericano de Horror, cortometraje mexicano de horror y cortometraje internacional de horror. Las películas no seleccionadas en competencia podrán ser considerados para las secciones de exhibición paralela.  Cierra el 31 marzo.
  • Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográfico Iberoamericanos. El curso tiene una orientación integral que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: el guion, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. Los guiones se pueden presentar hasta el 20 de marzo.
  • Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje. Convocatoria para directores mexicanos que apoya la producción y postproducción de cortometrajes de ficción, animación y documental. Cierra el 16 de marzo.
  • Convocatoria para el desarrollo de proyectos de Series y Miniseries.  En las categorías de ficción, documental y animación. El objetivo es crear proyectos viables, novedosos, con valores de producción sobresalientes, que generen nuevos modelos de negocios y capten nuevos públicos. Cierra el 16 de febrero.
  • Festival Internacional de Cine de Panamá, mantiene abierta su convocatoria Primera Mirada, work in progress, dirigido a apoyar trabajos en etapa de postproducción de Centroamérica y el Caribe. Los ganadores podrán beneficiarse del premio en efectivo y de servicios útiles para la finalización de la obra, además de la posibilidad de ser exhibidos en el Marché du Film de Cannes 2018 como parte de la sección “Panamá Goes to Cannes”. Cierra el 9 de febrero.
  • Apoyo a la Coproducción de Largometrajes Argentina-México, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para proyectos de largometraje de ficción y documental, dentro del régimen de coproducción mexicana/argentina y argentina/mexicana, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura de la presente convocatoria. Cierra el 2 de marzo.
  • Festival de Cine de San Sebastián, abre convocatorias para sus secciones: Sección oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlas, Culinary Zinema y el Premio Irizar al cine vasco. De la secciones destaca Horizontes Latinos, para largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

Si te gustó el artículo, puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine