Suspenden Oaxaca Film Fest

El año está a unos meses de terminar y nunca imaginamos que vendría acompañado de una enorme tristeza por las vidas que se perdieron tras el sismo del 19 de septiembre, para los que seguimos aquí, esperamos encontrar algo de fuerza para seguir adelante, más unidos y con la convicción de que el tiempo sanará las heridas.

 

Nos es lamentable compartir el mensaje anunciado por el Oaxaca Film Fest, quienes como muchos de nosotros, nos vimos en la necesidad de cambiar todo nuestro trabajo, agenda, proyectos y sobre todo, esfuerzos que se han construido a lo largo del año.

 

Como a todos, de una manera u otra en el país, los eventos de las dos últimas semanas nos han afectado severamente. 

 

Desde la pérdida de una sede principal y la pérdida de nuestra oficina el la ciudad de México al impacto en nuestros proveedores, nuestros ponentes, nuestros patrocinadores y el Equipo Oaxaca FilmFest. Este año tenemos que enfocarnos en nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país. No es momento de celebraciones, sino de enfocarnos en las víctimas y los desplazados.

 

Necesitamos apoyar a nuestro Equipo y nuestras familias.

Es por esto que informamos que esta Octava Edición de Oaxaca FilmFest está pospuesta de manera indefinida. Estamos trabajando para definir nuevas fechas y una versión del Festival completamente distinta. Anunciaremos las nuevas fechas y las especificaciones del evento el Miércoles 4 de Octubre.

 

Esta edición obviamente será más pequeña pero obviamente cumpliendo todos los objetivos la exhibición y la promoción de las obras de los artistas y al mismo tiempo proveer una plataforma para que puedan presentar sus proyectos. Aseguramos que se cumplirá cada parte del proceso de Competencia Oficial, incluso la selección de ganadores y entrega de premios.

 

Muchos de ustedes nos contactaron para preguntarnos cómo pueden ayudar. De momento, queremos agradecerles por su paciencia hasta que resolvamos esta situación.

 

Sé que muchos de ustedes están decepcionados, y nosotros también. Hicimos todo lo posible para evitar eso. El clima político necesita más que nunca las voces de artistas independientes como tú y festivales como nosotros para amplificar estas voces. Honestamente, para Oaxaca FilmFest es una pesadilla en términos de relaciones públicas y económica. En adición a eso, hablamos de una pérdida de ingresos de 2,000,000, Oaxaca no puede permitirse tal perdida. Sin embargo, no hay manera de asegurar su seguridad y celebrar en este ambiente. 

 

Para concluir, quisiera agradecerles a todos sus correos y sus palabras desde todo el planeta. Oaxaca FilmFest no podría existir sin su amor y su apoyo.

 

Gracias.

Lic. Ramiz Adeeb Azar
C.E.O./Director General

 

Nos sumamos a todo apoyo que se pueda brindar al Festival y al estado de Oaxaca, si buscas apoyar, te compartimos los centros de acopio.

 

En Ciudad de México:

  • Zócalo de la Ciudad de México, abrirá por la tarde.
  • Coyoacán 939, entre Ángel Urraza y Matías Romero, Colonia del Valle.
  • Restaurante Comixcal, Dr. Atl 176, Santa María La Ribera. Horario de 02:30 a 22:00 hrs.
  • Guanábana 201, Interior C, junto a Minichelista. Nueva Santa María Azcapotzalco.
  • Instituto Nacional de Perinatología, Montes Urales 800, Lomas Virreyes, Ciudad de México; t. 5520 9900 ext. 383

 

En Oaxaca:

  • Voluntariado del DIF, Avenida Juárez 914, Centro de Oaxaca.