5 Podcast para escuchar guion

Nunca es mal momento para aprender sobre guion; ahora puedes hacerlo desde la regadera, en el tráfico o mientras esperas tu cita de la tarde.

Aquí te compartimos los podcast que nosotros usamos para inspirar la buena escritura, motivar la siguiente cuartilla y no tirar la toalla en la carrera guionistica.

Write Your Screenplay Podcast & Transcripts. Creado por Jacob Kruger en 2009. Se revisan buenas y malas películas, buscando lo que se puede aprender de ellas como guionista. Puedes escuchar el podcast por iTunes o en su página web. 

Scriptnotes. Creado por John August y Craig Mazin en 2011. Encuentra todos los temas que  los guionistas nunca hablan, sigue la línea del blog de escritura. Escucha un nuevo episodio cada martes por iTunes o directamente en su página web.

The Black List Table Reads. Creado por Franklin Leonard en 2015. Toma los guiones más emocionantes que Hollywood aún no ha hecho, y los convierte en un una lectura dramatizada. El fundador de The Black List, Franklin Leonard, presenta un nuevo guion cada mes, que es leído por un elenco rotativo de actores talentosos. También presenta entrevistas con la comunidad de guionistas de Hollywood. Puedes escucharlo por Soundcloud, Podbean, RSS o Stitcher.

Indie Film Academy Podcast. Creado por Jason Buff en 2015.  Se habla de cualquier tema relacionado con el cine,  está especialmente dirigido a los cineastas independientes, te muestra cómo encontrar inversores y desarrollar una audiencia, así como temas sobre la escritura de guiones y la dirección cinematográfica. Puedes escucharlo por iTunes, PlayerFM, Podbean, RSS, Stitcher o en su página web.

The Writers Panel. Creado por Ben Blacker en 2012. Reúne a los mejores escritores de televisión (y escritores ocasionales) para discutir cómo comenzaron en el negocio, su proceso de escritura y todas las lecciones aprendidas en el camino. Cada episodio generalmente reúne a dos o más escritores para una conversación informal que ofrece una visión real de cómo se escribe para la televisión, el cine, los cómics y las novelas. 

Si sabes de otro, es ahora cuando se recomienda.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine