Convocatorias para guionistas 2020 

Existen estímulos y concursos para guionistas en todo el mundo, sin embargo, son pocos y no podemos dejar ir la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y aprovechar las oportunidades que otros países pueden ofrecernos.

Te compartimos una pequeña lista de los concursos que ya están preparando su convocatoria del 2020.  Ten en cuenta que la solicitud para algunos concursos es en inglés.

In Development. Drama Producers Pitch. El foro de coproducción In Development, que se celebrará en Cannes en el marco de MIPTV (30 de marzo-2 de abril), ha abierto la convocatoria de proyectos de series de ficción y de contenidos infantiles para tres sesiones de pitch. Los seleccionados podrán presentar sus proyectos ante una audiencia profesional. Cierra 13 de enero del 2020.

Concurso de Guiones para Cortometrajes.  El Festival de Cine de La Almunia abre su convocatoria para postular con un guion de temática libre con una extensión máxima de 20 páginas. Puedes optar a un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 o uno para autores hispanoamericanos de 400 euros. Cierra el 25 de enero del 2020.

Screen Craft Sci-Fi & Fantasy Screenplay Competition. La convocatoria abre el 1 de enero y cierra el 29 de febrero del 2020.  Para guiones de largometraje y cortometraje. Habrá dos premios monetarios de $1,000 y $500 dólares respectivamente para primer y segundo lugar.

International Radio Playwriting Competition. Los escritores deben ser mayores de 18 años y vivir fuera del Reino Unido, ser emergentes o profesionales.  La competencia es gratuita y acepta dos entradas: una categoría es para escritores con inglés como primer idioma y la segunda es para escritores con inglés como segundo idioma. Dos ganadores, que pueden provenir de cualquier categoría, recibirán cada uno £ 2500 y serán trasladados a Londres para asistir a una ceremonia de premiación y ver sus obras grabadas para su transmisión en el Servicio Mundial de la BBC. Puedes aplicar hasta el 31 de enero. 

Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos. El programa busca estimular el desarrollo del cine mexicano y apoyar las iniciativas de guionistas, productores y creadores cinematográficos dentro de las categorías de Apoyo a Escritura de Guión y Apoyo a Desarrollo de Proyectos. El registro de proyectos cierra el 7 de febrero.

Residencia de Escritura en Canadá. Pueden postular escritores de ficción y no ficción, periodistas, críticos o curadores freelance, artistas y académicos. El programa permite a escritores trabajar en sus proyectos personales y recibir asesoramiento individualizado de académicos y participar en mesas redondas.Cierra el 12 de febrero.

The Series Lab. Programa de formación intensiva para showrunners y de maduración de contenidos premium.  La edición mexicana del programa de formación se realizará en alianza con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Cierra el 16 de febrero.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine