Convocatorias de Cine

Empezamos el año revisando los proyectos que queremos desarrollar este año, hay que ponernos metas objetivas y buscar las convocatorias donde nuestros proyectos estén listos para aplicar. 

Recuerda leer con cuidado las bases, ante la duda, revisa las ediciones pasadas de los concursos para valorar si tu proyecto va con los objetivos del festival o convocatoria, evitemos rechazos innecesarios.

Estaremos actualizando esta publicación conforme encontremos nuevas convocatorias, no la pierdas de vista.

Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes “Fósforo”. Organizado en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM 2020. El tema de los ensayos es libre pero deberá referirse a una de las tres películas seleccionadas por FICUNAM, que serán exhibidas exclusivamente para los inscritos en este concurso.

Catapulta Cine 2020. Para la conclusión de proyectos cinematográficos innovadores, de todos los géneros y estilos, provenientes de todo el mundo. Cierra el 13 de enero.

Beca Jenkins Del Toro. Estudia Cine en cualquier parte del mundo. Puedes aplicar hasta el 13 de enero.

Concurso de Nacional de Proyectos de Cortometraje / por Regiones 2020. El Instituto Mexicano de Cinematografía apoya la producción total y/o la post producción de cortometrajes en las categorías de ficción, animación y documental. Cierra el 17 de enero del 2020.

Cine en Construcción y Cinelatino de Toulouse. La doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para su edición 37. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional. Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas, que se presentarán ante una audiencia de profesionales. Cierra el 20 de enero. 

Torino Film Lab. Tiene abierta su convocatoria en la categoría de Feature Lab para equipo de productor y director que estén desarrollando su primera o segunda película. Cierra 22 de enero. 

Concurso de Guiones de Cortometraje. El Festival de Cine de La Almunia abre su convocatoria para postular con un guion de temática libre con una extensión máxima de 20 páginas. Cierra el 25 de enero.

MiradasDOC Market. Espacio ideal para proyectos en busca de financiación, y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición. La cuota para la participación es de 50€ (EUR) por compañía asistente a MiradasDoc Market. La fecha límite para la inscripción de asistencia es el 28 de enero de 2020.

Concurso de guión de historias escritas por las Duranguenses. El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, abre su convocatoria para su primer concurso de desarrollo de guión de cortometraje, para todas las mujeres que sean originarias de Durango, si importar su lugar de residencia y aquellas que sean actualmente residentes del estado de Durango. Cierra el 15 de enero del 2020.

Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos. El programa busca estimular el desarrollo del cine mexicano y apoyar las iniciativas de guionistas, productores y creadores cinematográficos dentro de las categorías de Apoyo a Escritura de Guión y Apoyo a Desarrollo de Proyectos. El registro de proyectos cierra el 7 de febrero.

Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes. El FONCA impulsa una estrategia para acercar la cultura a la población más joven a partir de proyectos artísticos y comunitarios. Los proyectos podrán registrarse en las siguientes áreas: Artes Visuales, Artes Escénicas, Fomento a la Lectura, Interdisciplina, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, Espacios culturales independientes.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine