Convocatorias internacionales para guionistas  

Existen estímulos y concursos para guionistas en todo el mundo, sin embargo, son pocos y no podemos dejar ir la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y aprovechar las oportunidades que otros países pueden ofrecernos.

Ten en cuenta que la solicitud para algunos de los concursos puede ser en inglés.

También te puede interesar: Guionistas que no puedes dejar de seguir.  

FICG TV PITCHBOX.Filmarket Hub presenta la primera edición de FICG TV PITCHBOX  en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Un nuevo evento de pitching enfocado a series de ficción latinoamericanas en fase de desarrollo. Siete proyectos serán seleccionados para hacer un pitch ante ejecutivos de las principales televisiones y plataformas. El evento ya cuenta con la participación confirmada de empresas como HBO Latin America o Turner. Además, Cinecolor premiará a un proyecto con 500.000 pesos para postproducción. Inscribe tu proyecto en el mercado online de Filmarket Hub antes del 24 de enero y haz tu serie realidad en Guadalajara.

Concurso de Guion de Cortometraje.El Festival de la Almunia abre su convocatoria para guiones de cortometraje en las categorías libre, juvenil, aragonés, comarcal o hispanoamericano. Hay 1.900 euros e premios. Cierra el 25 de enero.

Save The Cat! Screenplay Challenge. Abierto únicamente para guiones de largometraje. Los premios incluyen asesorías, sesiones de pitch privadas con ejecutivos y premio en efectivo. Su primer fecha de registro cierra el 31 de enero, puedes registrar tu guion hasta el 15 de marzo.

Writing Program Nickelodeon. Nickelodeon abre su convocatoria para presentar el spec de una de las series que proponen en su web. El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de trabajar como guionista durante seis meses en la sede de Nickelodeon en Burbank, California.  Se podrá presentar del 1 al 31 de enero del 2019.

HBOAccess Writing Fellowship.Diseñado para guionistas emergentes interesados en desarrollar un guion de media hora o de una hora para HBO o Cinemax. El programa elegirá a ocho guionistas para asistir a las clases magistrales en Santa Monica y estar en contacto con ejecutivos. La convocatoria abre el 6 de febrero del 2019.

IV Residencia Iberoamericana de Guion. Por cinco semanas, en la ciudad de Cali, ocho guionistas iberoamericanos, participaran en un programa de inmersión que otorga herramientas y un ambiente de trabajo óptimo para robustecer sus guiones de largometraje de ficción. Cierra el 10 de febrero.

Cannes Screenplay Contest. Presenta tu guion de largometraje, cortometraje o el guion del episodio piloto de tu serie. Hay un premio para cada categoría. Se pueden presentar guionistas sin importar su experiencia. Cierra el 24 de febrero.

PAGE International Screenwriting Awards.Hay $50 mil dólares en premios. La competencia reúne a productores, agentes y ejecutivos como parte del jurado. Abierta del 1 de diciembre a marzo del 2019.

Slamdance Screenplay Competition. Creado desde 1995, la competencia está dedicada a guionistas emergentes quienes pueden aplicar sin importar el género o tema. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de julio del 2019.

Final Draft Big Break Screenwriting Contest.Puedes aplicar en la categoría de cine o tv, es una competencia para guionistas en desarrollo. Parte del premio incluye un viaje a LA para conocer agentes, productores y ejecutivos.

Sundance Screenwriters Lab.Uno de los laboratorios de guion más importantes que da la oportunidad a los guionistas de entrar al Festival de  Cine de Sundance así como poder aplicar a las becas de producción.  Son cinco días de trabajo para trabajar en tu guion de largometraje con apoyo de un asesor. La aplicación al Laboratorio de 2020 está por abrir.

Retiro de Guionismo. Asesorías de guion con Enrique Renteria, Luis Carlos Fuentes, Christopher Luna y Sandra Becerril. Programado para el mes de abril en Guanajuato. Registra tu correo para obtener más información.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine