Convocatorias para cineastas diciembre 2019

¿Ya revisaron sus propósitos del año? ¿Los cumplieron? Lamentablemente ya no importa porque el 2019 se está despidiendo, aún hay algunas convocatorias, pero vayamos anotando las que vienen. Hay que recargar pila y seguir trabajando en nuestros proyectos. Recuerda leer con cuidado las bases, ante la duda, revisa las ediciones pasadas de los concursos para valorar si tu proyecto va con los objetivos del festival o convocatoria, evitemos rechazos innecesarios.

Estaremos actualizando esta publicación conforme encontremos nuevas convocatorias, no la pierdas de vista.

Convocatoria para Series Iberoamericanas en fase de desarrollo. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 35, a través del área de Industria y Mercado convoca a participar en Episodio 0: Series en desarrollo. Se recibirán propuestas de series de ficción, animación y documental aún no filmadas, que cuenten con un teaser de la serie, por lo menos que cuenten con el 10% de financiación asegurada, y un dossier del proyecto para ser presentadas ante profesionales de la industria audiovisual, productores, televisoras, plataformas OTT, agentes de ventas, y distribuidoras internacionales. Cierre 4 de diciembre.

Shortway. El camino del cortometraje es un concurso de proyectos de cortometraje de animación con corte autoral. Se buscan proyectos con visiones artísticas que normalmente no tienen apoyo de las cadenas de televisión o productoras de cine. Seleccionarán 10 proyectos que acudirán a un bootcamp con mentores internacionales, donde se seleccionará un proyecto ganador que acudirá a Annecy para presentarlo en Animation Du Monde. Cierra el 18 de diciembre.

DOK.fest München. Busca documentales nacionales e internacionales con una duración mínima de 52 minutos que se hayan completado después del 1 de enero de 2019 y que no hayan sido exhibido en cines ni en televisión en Alemania y que tampoco tengan acceso libre  en una plataforma en línea.Cierra 20 de diciembre.

Máster en producción y distribución cinematográfica. Organizado por EPAC (Escola de producción audiovisual de Catalunya) y Mallerich Films Paco Poch. El programa está dirigido a personas que acrediten un título de grado o experiencia en el sector audiovisual y/o cinematográfico. Uno de los focos de estudio son las coproducciones, dedicando varias sesiones al estudio de los sistemas de ayuda a la coproducción y distribución en Europa (Eurimages y Media) y con América Latina (Ibermedia). Cierra 31 de diciembre. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Las aplicaciones para el Festival están abiertas para largometrajes nacionales e internacionales; y para cortometrajes nacionales. Pueden ser películas de ficción, documentales y películas experimentales. Todas las producciones deben haber sido finalizadas después del 1 de enero de 2019. Cierra el 3 de enero del 2020.

Visions du Réel, Festival Internacional de Cine de Nyon. El objetivo del festival es presentar películas que, a través de sus elecciones formales y estéticas, proporcionen expresiones y descripciones personales y singulares de realidades pasadas, presentes o futuras, interpretando libremente la definición misma de la realización de documentales y su implementación. Como regla general, el Festival también aspira a descubrir nuevas películas y nuevos cineastas y artistas. Registro hasta el 3 de enero del 2020.

Concurso de Nacional de Proyectos de Cortometraje / por Regiones 2020. El Instituto Mexicano de Cinematografía apoya la producción total y/o la post producción de cortometrajes en las categorías de ficción, animación y documental. Cierra el 17 de enero del 2020.

MiradasDOC Market. Espacio ideal para proyectos en busca de financiación, y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición. La cuota para la participación es de 50€ (EUR) por compañía asistente a MiradasDoc Market. La fecha límite para la inscripción de asistencia es el 28 de enero de 2020.

Concurso de guión de historias escritas por las Duranguenses. El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, abre su convocatoria para su primer concurso de desarrollo de guión de cortometraje, para todas las mujeres que sean originarias de Durango, si importar su lugar de residencia y aquellas que sean actualmente residentes del estado de Durango. Cierra el 15 de enero del 2020.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine