Lee el guion de The French Dispatch

Escrita y dirigida por Wes Anderson a partir de una historia escrita por Anderson, Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. La película sigue tres historias diferentes, mientras el despacho de noticias francés de un ficticio periódico prepara su última edición.

Si algo podemos apreciar de las películas de Anderson es el mundo que crea alrededor de sus personajes. En The French Dispatch, la revista ficticia que comenzó en Liberty, Kansas y que ahora se publica en la ciudad de Ennui, Francia, editada nada menos que por Bill Murray, quien es el ancla de un grupo de escritores que, sin la atención de su editor, podrían ser deshonestos y probablemente llevarían a la publicación a la bancarrota con intentos de cancelarlo todo. Es el personaje de Murray el que vuelve a centrar a los escritores mientras se burla de ellos.

Las conexiones más allá de la revista son sin duda las historias de amor. Un preso y un guardia de la prisión, un reportero de mediana edad y un joven revolucionario. Escritor gastronómico y chef. Un personal y su editor. A veces, el amor se descubre a través de medios físicos tradicionales, y a veces es simplemente a través del poder de escribir sobre un tema o finalmente descubrir el tema central de una historia. Estas inusuales historias de amor son, de hecho, las ideas de conexión más profundas a lo largo de la película.

Lo que se siente único acerca de esta película es que no siempre tenemos mucha historia de fondo de los personajes y el capítulo de cada personaje salta a la vida a través de su escritura. Esta película trata sobre el trabajo del periodista y la aventura, pero también sobre la distancia que a veces tienen con sus sujetos. Además, los narradores y los sujetos obtienen cada uno su propia estética y, a menudo, su propia paleta de colores. La animación, los gráficos y la naturaleza muerta están todos sobre la mesa, lo que convierte a este en uno de los mundos más ricos de Anderson hasta el momento, y uno que casi instantáneamente exige volver a verlo para captar todos los detalles que se muestran.

Esta película tiene un sentimiento particularmente nostálgico ya que gran parte de la historia está inspirada en los artículos del New Yorker y nos recuerda que siempre hay humanidad en cada historia.

The French Dispatch tiene la firma de Wes Anderson, más allá de su increíble atención a los detalles, personajes memorables y excéntricos y la increíble construcción del mundo, permite que la emoción profunda contraste con la escritura distante, similar al estilo de un informe. Es eficaz para crear emociones cortantes y sorprendentes.

Lee el guion AQUÍ. 

@EscribeCine