Guiones de series: Grey’s Anatomy (Biblia)

Serie de televisión creada por Shonda Rhimes; productora, guionista y creadora de series como Grey’s AnatomyScandal o How to Get Away with Murder. Tiene una de las productoras más poderosas de la industria: Shondaland, además de un acuerdo firmado con Netflix para producir nuevas series originales para la plataforma durante varios años.

También puedes leer: Las showrunners detrás de las series. 

Grey’s Anatomy se estrenó el 27 de marzo del 2005. Shonda escribió Grey’s Anatomy porque no podía obtener la ayuda de un piloto que había escrito sobre los corresponsales de guerra. Ella atribuye esto en parte al hecho de que el país estaba en guerra en ese momento. Entonces, preguntó qué estaba buscando Bob Iger, CEO de ABC.  “Ellos dijeron, Bob Iger quiere un programa médico. Y dije: “Me gusta la cirugía”. Luego ella escribió el piloto para “Grey’s”.

La primer temporada inicia con Meredith Grey, quien se muda a la casa de su infancia en Seattle, para comenzar la residencia en el Hospital de enseñanza Seattle Grace. La noche previa a su primer día de trabajo, conoce a Derek Shepard, en el bar de Joe. A la mañana siguiente, en el hospital, descubre que Derek, con quien pasó la noche, es uno de sus jefes y uno de los mejores neurocirujanos del país. Aunque al principio Meredith prefiere evitarlo, finalmente inician una relación a escondidas.

Desde el capítulo piloto se puede intuir la trama que seguirá la serie, donde los personajes están envueltos en conflictos típicos de la vida de cualquier adolescente. Ser el popular, la más bonita, la más inteligente; enamorándose o huyendo de las relaciones amorosas. Un grupo de internos que viven su día a día, buscando sobrevivir a sus primeros años como internos, mientras lidian con su pasado y el descubrir quienes son.

La serie ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie Drama en 2006 y también un premio por mejor actriz de drama entregado a Katherine Heigl.

Shonda Rhimes nos comparte cinco consejos sobre su experiencia como guionista para la TV.

  • Los únicos límites para tu éxito son tu propia imaginación.
  • La televisión es un negocio, no un lugar para la gratificación instantánea. “No solo tienes que escribir lo que quieras y luego alguien mágicamente lo pone en el aire. No somos princesas, no usamos tiaras, no es el mundo. Todos tenemos que alimentarnos ”.
  • Siempre ten cuenta lo que buscan los ejecutivos, como las estrategias de marketing. “Es bueno darles una respuesta a esa pregunta desde el principio”. Cuando estaba lanzando “Grey’s Anatomy“, lo llamó “Sexo en la cirugía”, enmarcándolo en comparación con “Sex and the City”. Rhimes dice que no era su forma  favorita de vender el programa, pero funcionó.
  • Rhimes usa audífonos para evitar las distracciones de la escritura, que, según ella, incluyen pastel, dulces, fotos de Idris Elba y llamadas telefónicas. Los objetos en su escritorio incluyen libros que quiere leer, recordatorios de post-it y mucho papel, por alguna razón.
  • “Intento adentrarme en un drama sabiendo, desde el principio, cuál será la última escena”.

Lee la Biblia de la serie AQUI.

Síguenos en @EscribeCine