Guiones de series: Succession

Serie de televisión creada por Jesse Armstrong con Will Ferrel y Adam Mckay como productores ejecutivos; estrenada el 3 de junio del 2018 en HBO. El piloto de la serie, está dirigido por el ganador del Oscar Adam McKay (The Big Short). 

Jesse Armstrong ha escrito para otros programas  de televisión como Black Mirror, Peep Show y Veep. Su guion, In the Loop, fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Guion Adaptado en 2009. Su última creación, Succession, se desarrolla en Nueva York y explora temas de poder, política, dinero y familia. El programa de HBO se centra en Logan Roy, interpretado por Brian Cox, un patriarca duro, poderoso, anciano y jefe de Waystar Royco, un conglomerado de medios internacional controlado por la familia, mientras sus hijos contemplan lo que les deparará el futuro una vez que su padre abandone la compañía.

La inspiración o chispa para crear una historia es extraña y puede venir de diferentes lugares; Armstrong escribió un guion sobre la verdadera familia (Rupert) Murdoch hace casi una década, y eso no llegó a nada al final, pero fue el origen de pensar en las familias de los medios. Desde In the Loop, ha escrito sobre el poder político, y pensando en un programa que hablara sobre el poder ahora y dónde estamos en el mundo, una familia de medios se sintió muy intrigante. Armstrong además suma al documental de HBO, El Jinx, como un detonador para pensar en personas poderosas y en lo que pueden hacer para salirse con la suya. Puede que no haya una gran cantidad de eso en la serie, pero hay una coincidencia entre los patriarcas muy poderosos que a menudo tienen problemas de sucesión desde el imperio romano hasta todo tipo de reyes y reinas.

Sobre la creación de los personajes, Armstrong cree que es importante completar una biografía, toda la historia de fondo que podría proporcionar el contexto de la historia, ya que te puede dar cosas interesantes para explorar, pero cree que la esencia de cada personaje viene de una manera ligeramente misteriosa, y hay que estar abierto a escuchar al personaje conforme se escribe la historia. 

“A veces, cuando comenzamos a escribir, nos damos cuenta de lo que el mercado quiere y de lo que hemos visto que podemos emular, pero hay que confiar en el otro impulso, que es hacer lo que realmente te interesa”. 

“A lo largo de la historia, los momentos de sucesión son puntos de conflicto”, dice el creador Jesse Armstrong. “Ya sea el Imperio Romano o el Imperio Babilónico, la sucesión es dura, y a menudo en la historia política y nacional, cuando un rey, una reina o un líder tiene que abandonar el escenario, pueden descubrir que quieren permanecer en el centro de atención más tiempo de lo que nadie pensaba”. 

Lee el guion de un capítulo de la serie AQUI.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine