La Biblia de Stranger Things 

Cuando un niño desaparece, su madre, un jefe de policía y sus amigos deben enfrentar fuerzas terroríficas para poder recuperarlo.

La serie fue creada por los hermanos Matty y Ross Duffer, cuando estaban lanzando Stranger Things, originalmente se llamaba Montauk. Empaquetaron la biblia para el programa como una vieja novela de Steven King, para ilustrar aún más la atmósfera que buscaban. Aún así, fueron rechazados ya que las cadenas de televisión consideraban que una trama que involucraba niños, como personajes principales, no funcionaría.

Los hermanos Duffer amaban todas las cosas de los ochenta: John Carpenter, Stephen King, Steven Spielberg y más. Cuando comenzaron a desarrollar el piloto, también concibieron una biblia de espectáculo algo críptica que mostraría los temas, homenajes e inspiraciones detrás de lo que intentaban vender.

En la biblia no utilizaron un logline o sinopsis de la historia del guion piloto. La introducción se centra en los temas y el estilo de lo que podría ser el programa. Utilizan comparaciones con películas icónicas y exitosas y referencias literarias para preparar el escenario en cuanto a lo que el lector debe visualizar al considerar el proyecto. Los hermanos incluso incluyeron fotos de referencia de esas inspiraciones para solidificar esas imágenes y conceptos. Este tipo de escritura tiene que ver con el estilo y la atmósfera. 

Stranger Things en particular fue una serie limitada de ocho episodios, pero lo interesante es que, en el espíritu de las películas de los ochenta, la serie se presenta bajo una estructura de tres actos. Su biblia tenía solo 23 páginas. No hubo desgloses de episodios, solo desgloses generales de actos para la primera temporada.

Cuando se trata de usar una Biblia como herramienta de marketing para vender su piloto, esta es la dirección a seguir. Ofrece una introducción, presenta el conflicto central de la serie que enfrentarán los personajes, ofrece un amplio trazo general de la historia, desglosa la estructura de esa primera temporada, muestra el tono y el estilo para establecer la atmósfera para los compradores potenciales y presenta a los personajes principales.

Vender pilotos de televisión es difícil y tiene sus desafíos, pero han sucedido cosas más extrañas.

Lee la biblia AQUÍ. 

Síguenos en @EscribeCine