La Biblia

La biblia es una versión detallada y estructurada de la visión de un programa de televisión; es un documento formal utilizado para presentar a los personajes, arcos, episodios y temporadas. Cuando estás presentando un programa de televisión, la Biblia es parte de ese paquete de presentación, junto con el piloto y cualquier otro material.

La biblia de la serie se convierte en un documento vivo que nos va comunicando lo que sucede dentro de cada temporada, cada biblia puede tener entre 10 y 50 páginas. 

Cuando haces un pitch de tu idea de serie, generalmente tienes de entre 10 a 15 minutos para presentarla y lograr que quien esta recibiendo el pitch entienda tu idea y quiera saber más del proyecto. Este es el momento para mostrar la biblia y el piloto de tu serie.  

¿Qué contiene una Biblia?

Título: nombre de la serie.

Introducción: presentas la serie, incluyes el porqué decidiste escribir está historia o aquello que te inspiró a escribirla.

Estructura y tono: Cómo está estructurada la historia, utilizará alteraciones de del tiempo como flashbacks o flasforwards, algún recurso narrativo característico, género.

Tema: de qué trata la historia, cuál es la premisa que seguiremos y que guía a los personajes.

Personajes y arcos: presentas a tus personajes pensando quienes son en el momento en que inicia la serie y hacía donde se dirigen. Se presenta a los personajes principales.

Primera temporada: sinopsis de lo que ocurre en la primera temporada.

Episodios: sinopsis de cada uno de los episodios que conforman la primera temporada.

Segunda y tercera temporada: sinopsis de lo que se planea desarrollar en las siguientes temporadas, así como el arco de los personajes principales.

Puedes incluir material visual o referencias del concepto de la serie, así como referencia de otras series que puedan ayudar a visualizar tu idea.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en: @EscribeCine