Locaciones que inspiran

Cada historia se alimenta del escenario donde habitan nuestros personajes, donde se revelan y se encuentran, donde pueden verse reflejados y nosotros con ellos.

Ya sea que estes en busca de un nuevo destino turístico o necesites un poco de inspiración para tu guion, te compartimos algunas de nuestras locaciones favoritas que fácilmente se roban el protagónico.

Condado de Sligo ubicado al oeste de Irlanda, sirvió de escenario para la serie Normal People, y en particular las calles de Tobercurry, se duplicaron para la ciudad ficticia de Carricklea. Puedes recrear los conmovedores paseos de Connell y Marianne por la playa de Streedagh Point, que se encuentra a 45 minutos de Tobercurry y justo al norte de la ciudad de Sligo. 

Aunque Copenhague no es ese solo ese lugar lúgubre y lluvioso que vemos en Forbydelsen, es el lugar que se utilizó para ambientar el mundo de la detective Sarah Lund y su equipo, quienes en cada temporada siguen un caso diferente de asesinato, narrado día a día en un episodio de una hora que cubre las veinticuatro horas de investigación.

Desde las cataratas Snoqualmie que se hicieron famosas por la secuencia del título de apertura o los senderos que suben al Monte Si, el estado de Washington y el sur de California enmarcan la legendaria serie Twin Peaks. En realidad, este pico no tiene un gemelo, aunque si puedes disfrutar de un buen café y una tarta de cerezas en el Double R (o Twede’s Diner, como lo conocen los lugareños). Todos están a solo 45 minutos en automóvil desde Seattle.

El tramo más al este de Long Island, Nueva York, es una gran idea para cualquiera que busque abandonar Manhattan para viajar directamente a la playa; al visitar Montauk Point Light, podrás dar cuenta de su efecto emocional en la relación extramarital entre Noah Solloway y Alison Bailey en The Affair. 

En Annecy no serás molestado por una población hambrienta, en realidad, esta ciudad es considerada la perla de los Alpes franceses y está dividida por canales, así como por el río Thiou. Les revenant tuvo lugar en el suburbio de Annecy-le-Vieux y el cercano Menthon-Saint-Bernard y el bonito lago Sévrier, aunque si quieres mirar boquiabierto la presa fundamental de la serie, tendrás que dirigirte dos horas más al este hasta la presa de Tignes de 180 m.

Bond, Harry Potter y The Crown son sólo algunas de las producciones que han utilizado como escenario las Tierras Altas de Escocia. Sin embargo, es Outlander quien hace justicia a la región montañosa gracias a una trama que es casi tan románticamente épica como los paisajes mismos. 

Las islas Lofoten son un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico. Estas islas que se extienden hacia el mar de Noruega desde el hombro noroeste del país, actúan como una metáfora para la serie Twin. La tranquila domesticidad nórdica de Sakrisøy, se contrasta con las primitivas montañas de Lofoten que se ciernen amenazadoramente sobre ella desde el otro lado del río. 

La legendariamente frenética y brillante capital japonesa se convierte en una de las principales estrellas de este J-Drama sobre mujeres modernas que trabajan en el negocio del entretenimiento de Tokio. Para un programa sobre obsesiones con las redes sociales, aparece una lista de lugares bellamente seleccionados y bellamente filmados a lo largo de la serie Followers incluida la exposición de arte digital teamLab en Odaiba, el Kawaii Monster Cafe en Harajuku y el Center-Gai de Shibuya. 

Mr Sunshine, un drama histórico que batió récords en Corea del Sur, explora el impulso del país por la independencia a principios del siglo XX. Si bien Seúl, con tecnología de neón, puede verse muy diferente en estos días, muchas de las ubicaciones utilizadas en el espectáculo están disponibles para visitar como la provincia de Gyeongsang del Norte que alberga el pabellón Manhyujeong, la casa de Unbo y el pabellón Gosanjeong, con vistas a un río al pie de la montaña Cheongnyangsan.

El programa más caro de la televisión alemana, Babylon Berlinintentó ahorrar dinero en un solo lugar: la ubicación. Parte de la corrupta y fiestera República de Weimar de la década de 1930 se recreó en las mismas calles donde tuvieron lugar, con la ayuda de algunos retoques digitales. Los fanáticos de la adaptación de Volker Kutscher se encontrarán en un terreno familiar en Alexanderplatz, con los edificios del ayuntamiento cercanos de Berlín y Tempelhof-Schöneberg, ambos recreados desde que fueron fuertemente bombardeados en la Segunda Guerra Mundial. 

Varios países se beneficiaron de la producción de Game Of Thrones (Croacia, Islandia, Marruecos), pero ninguno más que Irlanda del Norte, con la gigantesca producción básicamente utilizando la costa del país. Puedes organizar un largo viaje por carretera desde Tollymore Forest Park en el sureste (utilizado para la apertura del programa) hasta el Templo Mussenden en el noroeste (donde Stannis Baratheon rechaza a los Siete Dioses), y contemplar una serie de escenas icónicas a lo largo del camino, incluido el nacimiento del bebé sombra de Melisandre en las cuevas de Cushendun. Por supuesto, una parada esencial tendría que ser un recorrido por los Linen Mills Studios de Belfast, para ver ese icónico y peligroso Trono de Hierro.

@EscribeCine