Descarga y lee el guion de “Verónica”

Hace unas semanas empezó a correr el rumor en redes y en varios medios de comunicación sobre una película que estaba aterrorizando a todo mundo, la película recién se había estrenado en Netflix y los rumores rezaban cosas como:

“La película de terror que aterra a los usuarios de Netflix”

“…Muy pocos acaban de verla”

“Escalofriante, nadie puede terminarla de ver”

Los halagos estaban dirigidos a “Verónica” de Paco Plaza, el creador de la exitosa saga de [REC]. Ojo, no hay que confundirla con la cinta homónima hecha en nuestro país por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.

También te puede interesar: Descarga el guion de “La Jaula de Oro”

Puede ser que el hype por esta película se deba al génesis de su historia, pues el guion está basado en un caso real ocurrido en España y conocido como el caso Vallecas a pesar de las pocas coincidencias que se encuentran entre la película y el caso real, esta historia sirvió de punto de partida para que Paco Plaza, realizara su película.

El caso original es así:

Estefanía, una joven originaria de Madrid, estaba jugando con sus amigas a la Ouija en el colegio, las estudiantes intentaban contactar al novio de una de ellas el cuál, había fallecido en un accidente de tránsito hacía poco, de pronto una maestra las sorprendió y accidentalmente rompieron el vaso con el que manipulaban el tablero.

Según los testigos del incidente, un extraño humo emergió del vaso y entro directamente a los pulmones de Estefanía, quien al poco tiempo empezó a experimentar convulsiones y visiones nocturnas, donde según cuentan, veía a un grupo de hombres que la visitaban en su cuarto al anochecer y le pedían que los acompañara.

La situación continuó escalando, las convulsiones se hicieron tan agresivas que, después de un tiempo, una de ellas mato a la joven. Después de su muerte, sus padres siguieron presenciando fenómenos paranormales en su hogar y decidieron llamar a la policía para buscar ayuda ante los escalofriantes hechos.

José Pedro Negri, jefe de Policía que acudió al llamado escribió el reporte policiaco que se volviera famoso donde describía cosas como: “golpes que vienen de la nada”, “cajones que se abren solos” y “una manchada babosa de color marrón que apareció de la nada en una mesita de centro”. El informe está bautizado como una situación de misterio y rareza.

La familia encontró la paz al mudarse definitivamente del departamento donde habían ocurrido estos fenómenos.

A nuestro parecer este es el origen del entusiasmo que despertó la película, combinado con la destreza de Plaza para llevar a buen término películas de este género, sin embargo, al ver la película descubrimos que era sólo eso, entusiasmo, creado por una efectiva campaña de marketing alrededor de la cinta.

Seguramente a muchos lectores les parecerá todo lo contrario, nos encantaría que nos dijeran qué les gustó y que no tanto de esta película, al final es sólo nuestra opinión.

Por lo pronto, les traemos el guion escrito por Paco Plaza y Fernando Navarro, resulta bastante interesante leer cómo se construye un guion de terror independientemente si la película es o no de tu gusto.

Puedes leer el guion de “Verónica” en este enlace.

Por supuesto les recomendamos ver la película en Netflix y compararla con el guion… si es que se atreven a leerlo completo

 

Síguenos en twitter: @EscribeCine