Descarga los guiones de las primeras 3 películas de Jurassic Park

Es lunes de guion y tenemos todos los guiones de las primeras tres entregas de la franquicia de Jurassic Park. A propósito del éxito que está cosechando Steven Spielberg con su nueva película “Ready Player One” (2018) decidimos recordar una de las franquicias más exitosas y revolucionarias de la década de los noventa.

También te puede interesar: Descarga y lee el guion de Verónica

En 1993, Steven Spielberg adaptó a la pantalla grande la novela homónima de Michael Crichton. La primera entrega de esta franquicia sorprendió al mundo entero como sólo Spielberg lo sabía hacer, pues fue la primera vez que se pudo comprobar realmente los alcances que tenía el CGI (Computer Generated Imagery).

Este es uno de los aportes más significativos de la película a la realización cinematográfica, Spielberg había logrado revivir a los dinosaurios como ningún otro cineasta lo había hecho antes. A partir de entonces, se empezó a tomar al CGI más en cuenta hasta que la técnica se perfeccionó y se usa ahora como estándar en la industria del cine.

Sí, sabemos que desde antes ya habían existido muchos experimentos al respecto, pero fueron Spielberg y su equipo, los primeros en lograr la calidad necesaria para dar una sensación de autenticidad a las imágenes generadas por computadoras.

Una de las cosas que más se agradece a Spielberg, fue la decisión de únicamente utilizar el CGI cuando fuera absolutamente indispensable, es decir, primero exploraba las técnicas clásicas para hacer los efectos que la historia requería y cuando estos no alcanzaban, lo dejaba en las manos de los artistas de la animación.

Tal vez, esta sea la razón por la cuál los dinosaurios hechos en computadora de la primer entrega de Jurassic Park han envejecido mejor que otras criaturas del séptimo arte en años posteriores, el tiempo y calidad que invirtieron para lograrlo cambió la forma de hacer cine y le enseñó a una nueva generación de cineastas que literalmente no había nada que pudieran imaginar y no pudiesen realizar.

Puedes descargar los guiones a continuación:
 

Jurassic Park

Escrito por David Koepp

Basado en la novela de Michael Crichton

 

Jurassic Park II: The Lost World

Escrito por David Koepp

Basado en la novela de Michael Crichton

 

Jurassic Park III

Escrito por Peter Buchman

 

¿Qué otro guion quieres que publiquemos? Te leemos en los comentarios.

Síguenos en twiiter: @EscribeCine