Convocatorias  para Guionistas 2019

Como guionistas necesitamos dar a leer nuestro trabajo para tener una evaluación objetiva sobre nuestra obra, saber si nuestra historia funciona o no. Ya sea a partir de una beca para comenzar a escribir o un apoyo para asesorar nuestro proceso, aquí te dejamos varias convocatorias nacionales e internacionales.

Ten en cuenta que la solicitud para algunos de los concursos puede ser en inglés.

También te puede interesar: Guionistas que no puedes dejar de seguir.  

Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos.En las categorías de Apoyo a Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos. La convocatoria cierra el 8 de marzo.

Save The Cat! Screenplay Challenge. Abierto únicamente para guiones de largometraje. Los premios incluyen asesorías, sesiones de pitch privadas con ejecutivos y premio en efectivo. Su primer fecha de registro cierra el 31 de enero, puedes registrar tu guion hasta el 15 de marzo.

Festival de Roteiro Audiovisual de Porto Alegre. Certamen brasileño consagrado al  guion en cine y televisión. Del 2 al 5 de julio se presentará rondas de negocios, mesas de debate, workshops, clases magistrales, estudios de caso y pitchings. Además de un concurso de guión de largometraje y piloto de TV y una muestra competitiva de cortometrajes internacionales.

PAGE International Screenwriting Awards.Hay $50 mil dólares en premios. La competencia reúne a productores, agentes y ejecutivos como parte del jurado. Abierta del 1 de diciembre a marzo del 2019.

Cine Qua Non Lab. Taller de revisión de Guion en Inglés. El Taller brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad. Son dos semanas de duración y una sesión de seguimiento en línea. Fecha límite para postular 5 de abril.

LabGuion Colombia. Invita a guionistas nacionales y extranjeros que cuenten con un guion de largometraje para participar en actividades especializadas en el análisis de guiones cinematográficos, que incluyen el acompañamiento de script doctors internacionales, asesorías grupales y clases magistrales alrededor de la escritura cinematográfica. Cierra el 30 de abril.

Concurso Mexicano de Guion de Cortometraje. Shorts México abre su convocatoria para guionistas residentes en México, sin importar su nacionalidad. El tema de los guiones es completamente libre y podrá pertenecer a cualquier género. El ganador recibirá la cantidad de $5,000.00 MXN (Cinco mil pesos 00/100 M. N.) en efectivo. Cierra 31 de mayo.

Academy Nicholl Fellowship. Abre convocatoria para todo guionista sin importar su nacionalidad o residencia. Cada año se otorgan cinco becas de US$35,000 para guionistas en desarrollo. Se puede aplicar hasta el 1 de mayo.

Slamdance Screenplay Competition. Creado desde 1995, la competencia está dedicada a guionistas emergentes quienes pueden aplicar sin importar el género o tema. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de julio del 2019.

Final Draft Big Break Screenwriting Contest.Puedes aplicar en la categoría de cine o tv, es una competencia para guionistas en desarrollo. Parte del premio incluye un viaje a LA para conocer agentes, productores y ejecutivos.

Sundance Screenwriters Lab.Uno de los laboratorios de guion más importantes que da la oportunidad a los guionistas de entrar al Festival de  Cine de Sundance así como poder aplicar a las becas de producción.  Son cinco días de trabajo para trabajar en tu guion de largometraje con apoyo de un asesor. La aplicación al Laboratorio de 2020 está por abrir.

Retiro de Guionismo. Asesorías de guion con Enrique Renteria, Luis Carlos Fuentes, Christopher Luna y Sandra Becerril. Programado para el mes de abril en Guanajuato. Registra tu correo para obtener más información.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine