Curiosidades en el mundo del guion.

Si eres un amante del cine, no solo te gusta ver las películas también disfrutas del making off. Para los que aún compramos Bluray, es lo siguiente que buscamos en las características especiales o buscamos en internet después de ver la película. Sin embargo, pocas veces sabemos lo que hubo detrás de la escritura del guion. El proceso o los infortunios que tuvo que pasar el guionista para tener la historia lista, tal vez tuvo que hacer cambios o fue rechazado innumerables veces.

Aqui te dejamos algunas anécdotas del mundo del guion.

  • El guion de The Fugitive (1993) fue escrito por David Twohy y Jeb Stuart a quienes les tomo cinco años de escritura y 25 tratamientos diferentes para llegar al guion final.
  • El guión original de Ghost Busters (1984), escrito por Dan Aykroyd y Harold Ramis, se situaba en un futuro en el que la profesión de “cazafantasma” era habitual, tanto como lo es un médico o un policía.
  • Diablo Cody era empleada de una firma en Chicago, luego trabajó en una agencia de publicidad, cuando decidió renunciar para asumir la vida de stripper a tiempo completo. Comenzó a hacer un blog famoso sobre la experiencia bajo su seudónimo Diablo Cody cuando le llegó la oportunidad de escribir un guion, Juno (2007).
  • Die Hard (1988) escrita por Jeb Stuart y Steven E. de Souzasurgió del guión fallido para Commando 2.
  • Tarantino escribió True Romance y Natural Born Killers mientras trabajaba en una tienda de videos hasta que finalmente vendió ambos guiones. Luchó durante casi una década antes de que el éxito comenzara.

  • Nancy Meyers puso un negocio de cheesecakes para poder  usar su tiempo libre escribiendo las películas que todos conocemos.
  • El guion de The Godfather (1972) escrito por Mario Puzo y Francis Ford Coppola cuenta con 160 páginas y un peso de casi cuatro kilos.
  • Cuando Josh Singer mando el primer guion de First Man (2018) a la familia y colegas de Neil Armstrong, los astronautas Dave Scott y Mike Collins fueron bastante duros, ya que Singer se había equivocado en todo tipo de detalles técnicos y algunas de las caracterizaciones de Neil no eran del todo correctas.
  • La idea de escribir el guion de First Reformed (2017) nació cuando Paul Schrader le dio a Pawel Pawlikowski un premio por ‘Ida’ en la cena del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. En esa entrega tuvo la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que el cine puede evocar lo espiritual. Esa noche, mientras caminaba hasta su departamento pensó: ‘Es hora de escribir el guión que juré que nunca escribiría. El año que viene tendré 70 años. Hazlo como lo hizo Pawel. En blanco y negro. ¿Qué puedes perder?'”
  • Fox rechazó el guion de Watchmen (2009) escrito por David Hayter y Alex Tseporque pensaron que era “una de las mayores mierdas ininteligibles que habían leído en años”.
  • En Se7en (1995), aparte del final que se rodó, que era el original del primer borrador, existían otros nueve finales posibles escritos por el guionista Andrew Kevin Walker. Tras leerlos todos, tanto Fincher como Brad Pitt decidieron que solo harían la película si se hacía el primero de ellos, el de la caja.
  • En los años 80, Aaron Sorkin era un actor que hacía giras con una pequeña compañía de teatro. También realizó trabajos ocasionales, como entregar telegramas de canto, conducir una limusina y repartir folletos. Un día se encontró con una IBM, cargó un pedazo de papel y escribió algunas páginas, el sentimiento que le dejó aquel momento fue suficiente para seguir escribiendo. Escribió tres obras, la tercera de las cuales fue comprada por el director Rob Reiner. Esa obra, y eventualmente película, fue A Few Good Men (1992). 

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine