Guiones de series:American Gods

Serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman publicada en 2001 y desarrollada por Bryan Fuller y Michal Green. La primera temporada se estrenó en 2017 y en 2018, Jesse Alexander fue anunciado como showrunner para la segunda temporada junto con Gaiman. Sin embargo Alexander se retiró del proyecto, quedando el productor Chris Byrne y la productora en línea, Lisa Kussner, a cargo. En marzo del 2019 se estrenó la segunda temporada.

También puedes leer el guion de Memento. 

La serie se centra en Shadow Moon quien es liberado de prisión para atender al funeral de su esposa. En el camino se encuentra con un hombre extraño llamado Sr. Wednesday. Al aceptar la oferta de trabajo de este extraño personaje, se verá envuelto en un nuevo escenario donde existen los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses. Una guerra se aproxima y Shadow Moon deberá elegir un bando.

Neil Gaiman inicio su carrera como escritor de cómics. En The Sandman publicado por DC Comics se puede observar el estilo e interés que tenía Gaiman por historias fantásticas, que en American Gods trae al mundo actual. Los dioses en la novela y serie ya no existen en la mente de las personas, tienen un cuerpo y actúan bajo sus propios mandatos. La novela está llena de personajes mitológicos de diversas culturas, como el dios Odín, Loki, Chernabog, las Zoryas, las Nornas, Anansi, Eostre, Kali, Thoth, Anubis, Horus, Bast y muchos más.

La plantación de huesos es el capítulo que abre la primera temporada. Faltan cinco días para que Shadow Moon salga de prisión pero una tormenta se acerca, los relámpagos truenan y en sueños, un vistazo al futuro. Shadow es liberado antes de tiempo a causa de la muerte de su esposa pero debe esperar en el aeropuerto donde se encuentra por primera vez con Mr. Wednesday, quien lo expondrá a un mundo fantástico que pondrá aprueba su fe y el poder que la fe tiene sobre la humanidad. Otros personajes se nos presentan, Bilquis y Technical Boy, así como la promesa de lo que tendrá que enfrentar Shadow en su nuevo trabajo.

Puede resultar difícil adentrarte en este mundo, es una serie que desde el primer capítulo te pide un poco de paciencia y tu atención para comprenderlo. Sin embargo, conforme la primer temporada se desarrolla podemos entender la premisa de la obra y el  cuestionamiento sobre nuestras creencias.

Lee el piloto de la serie AQUI.

Síguenos en @EscribeCine