VIDEO: Ana y Bruno, ¿vale la pena verla?

Hace unos días se estrenó Ana y Bruno, la nueva película del cineasta Carlos Carrera, ¿vale la pena verla?

También te puede interesar: Escuelas de animación en México

La película se convirtió en el blanco de una (o varias) polémicas ya que fue atacada desde varios flancos.

Primero, mucha gente se quejó de la calidad de la animación de esta cinta, tal vez motivados por lo acostumbrados que como público estamos a las animaciones de Pixar, queja que por cierto, es bastante legítima, sin embargo, ¿es suficiente como para denostar completamente la película?

Segundo, varias personas del medio criticaron la película por el costo vs. resultado final en pantalla, la cinta tiene un presupuesto de $104 millones de pesos y a algunos quejosos les parecía que no se notaba el presupuesto invertido, al parecer, a esos quejosos se les olvida el costo que tiene hacer una animación.

Por último, varios padres de familia comenzaron a quejarse en redes por el contenido de la película, a muchos les ofendió la temática “oscura” que retrata la cinta, argumentando que la misma no era apta para niños, incluso varias personas comentaron que tuvieron que salirse de la sala por el trauma que les representaba a sus hijos ver estos temas en una película familiar.

Al parecer, Carlos Carrera tiene un don natural para espantar a ciertos sectores de nuestra sociedad.

Entre tantos dimes y diretes, decidimos buscar una opinión más neutral al respecto, por fortuna, nuestro amigo y crítico cinematográfico Rubén Pintos, nos compartió una reseña que hizo para el canal It’s Alive! TV, la cual, hemos decidido compartir con todos ustedes.

Puedes ver la reseña aquí

Si ya la viste, cuéntanos ¿qué te pareció la película?

Si aún no la has visto… ¡corre al cine antes de que la quiten!

Síguenos en: @EscribeCine