Grandes ideas en empaques pequeños: 7 cortometrajes. 

Los cortometrajes son un formato que normalmente es utilizado por los cineastas para comenzar a dar sus primeros pasos en la realización cinematográfica. Es donde se pueden permitir explorar su narrativa, propuesta visual y los temas que posteriormente definirán su voz como realizadores. Sin embargo, a pesar de ser ese espacio para experimentar y explorar, hay cortometrajes que se convierten  en obras singulares que de otra forma no podrían haber sido contadas.

También te puede interesar: 10 cortometrajes de grandes directores. 

Esta semana te compartimos siete cortometrajes que demuestran que sólo necesitas un par de minutos para expresar grandes ideas. Da click en cada título para ver el cortometraje.

Thunder Road de Jim Cummings. Escrito, dirigido y actuado por el mismo Cummings, ganó el Short Film Grand Jury Prize en el Festival de Sundance en 2016.

Un Chien Andalou de Luis Buñuel. Cortometraje surrealista de 1929 que fue realizado con la colaboración de Salvador Dalí y la aportación económica de la madre de Buñuel. El cortometraje fue exhibido por primera vez en Paris, exhibiéndose durante nueve meses en el Studio 28.

7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo. Nominado a los premios de la Academia en 2004.

La Jetée de Chris Maker. Cortometraje de 1962 ganador del premio Jean Vigo creado en Francia y que reconoce el trabajo de jóvenes cineastas.

Me and my moulton de Torill Kove. Premiado en 2014 en el Festival Internacional de Animación Annecy y nominado a los premios de la Academia en la categoría de cortometraje animado. También te recomendamos My grandmother ironed the king’s shirts y The Danish Poet.  

The Big Snit de Richard Condie. Un cortometraje con 17 premios que inspiró una escena en el segundo episodio de la primer temporada de los Simpsons, ‘ Bart the Genius’.

La chant de la styrene de Alan Resnais. Cortometraje documental de 1958, encargado por la compañía Pechiney para resaltar el valor del plástico. El cortometraje esta narrado por la voz de Pierre Dux y el poema está escrito por Raymond Queneau.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario con más cortometrajes.

Síguenos en:

@EscribeCine