Guiones de Series: Black Mirror

El término black mirror se refiere a la imagen oscura y sombría que ves de ti mismo mientras miras la pantalla apagada de un televisor, teléfono o computadora. El reflejo de uno mismo en la tecnología.

La serie creada por Charlie Brooker, nos presenta una colección de historias, que nos recuerda al formato utilizado por The Twilinght Zone; en ambomos transportados a una realidad alterna donde nuestros miedos y frustraciones son llevados al límite.  Cada episodio usa la tecnología dentro de las historias, para cumplir la función que desempeña lo sobrenatural en las historias tradicionales. La tecnología se convierte en una maldición, un fantasma u objeto encantado que hace que algo suceda en contra del personaje y alteré su mundo. 

Las historias se desarrollan con un tono, un entorno e incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes. Los episodios siguen una estructura muy similar al cuento, donde los personajes son quienes soportan la trama y quienes cerrarán el episodio con un broma irónica o una moraleja. 

En 2017 se estreno la cuarta temporada y en 2018 a raíz de la misma, Brooker escribió la película Bandersnatch, donde la audiencia toma decisiones que afectan la trama de la película. Estas decisiones dan lugar a distintos finales posibles.

“Si la tecnología es una droga y se siente como tal,  entonces ¿cuáles son los efectos secundarios? Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, está establecida”. 

Lee el piloto de la serie AQUI.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine