Guiones de Series: The Americans

Serie creada por Joe Weisberg, ganadora de los Writers Guild Awards como mejor serie dramática, toma la confrontación de la Guerra Fría para hacer una crítica sutil, desaprobando las tácticas estadounidenses utilizadas; una guerra que afecto material y moralmente a ambas partes.

También puedes leer el guion de The Tuman Show. 

La serie está ambientada en los años ochenta durante la gestión de Ronald Reagan, donde los espías soviéticos de la KGB, Philip y Elizabeth Jennings, han vivido los últimos quince años en las afueras de Washington D. C. como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse a medida que se adentran a la vida estadounidense. Sus operaciones secretas se ponen en riesgo tras la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI.

Weisberg logra humanizar a los personajes y contar la historia a través de sus ojos, lo que provoca que como espectadores nos identifiquemos con esos agentes soviéticos y tengamos una lectura más imparcial de lo sucedido.  Gracias a los recuerdos de los personajes, observamos y comprendemos la importancia que tiene para ellos su trabajo y su ideología; la memoria de la Segunda Guerra Mundial y la pobreza que sufrieron. La guerra queda impregnada en sus acciones de traición hacía amigos, amantes y agentes en el camino. A todos nos queda claro que la Guerra Fría, distorsionó ambos lados, que su propia persecución se convirtió en una traición a los ideales que ambos defendían.

The Americans, tuvo su inicio durante uno de los períodos más esperanzadores en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, promovidas por el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton. A medida que Rusia y los Estados Unidos se deslizan en una nueva ronda de confrontaciones, la serie nos sirve como un recordatorio útil de que esas peleas, nunca tienen ganadores.

 “The Americans son en esencia una historia de matrimonio. Las relaciones internacionales son solo una alegoría de las relaciones humanas. A veces, cuando estás luchando en tu matrimonio o con tu hijo, se siente como la vida o la muerte. Para Philip y Elizabeth, a menudo lo es”. – Joe Weisberg. 

Lee el capítulo piloto de la serie AQUI.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine