Guiones de series: Lost

¿Dónde se encuentra la isla? ¿Qué se oculta en ella? ¿Cuándo se originó? ¿Quiénes han pasado por sus playas y montañas?, y un sin número de preguntas  más, atraparon la curiosidad del público para entregarse a la serie Lost, con sus seis temporadas y 121 capítulos.

Creada por Jeffrey Lieber, JJ Abrams y Damon Lindelof, la serie fue emitida entre 2004 y 2010. Lloyd Braun, cuenta que el origen de la serie viene de sumar Cast Away, Survivor  and Gilligan’s Island Lord of the Flies. 

También puedes leer: Loco por Mary. 

Antes de sumergirte en la lectura del piloto de la serie, te dejamos unas reflexiones de JJ Abrams sobre su trabajo como creador de historias.

  • Los personajes son el centro de la historia. Debes saber dónde se encuentran emocionalmente. Siempre debes estar en busca de personajes con los que puedas crear esa conexión emocional para que el público los siga a lo largo de la historia.
  • La televisión es sobre los finales abiertos, sobre la evolución de la historia. La mejor televisión es aquella que te crea una promesa desde el primer capítulo. Una historia que te promete que aún no has visto nada. Bajo un acto de fe, te entregas completamente.
  • El piloto de una serie debe terminar con preguntas y promesas de lo que vendrá.
  • Cuando se está escribiendo una serie, es poco probable que sepas cómo vaya a terminar. Tienes una idea de cómo te gustaría o los caminos que pueden tomar tus personajes, pero no dependerá de ti. Mientras una serie se desarrolla, se suman otras personas creativas que pueden llevarte hacía nuevos caminos . Las series te permiten esa libertad creativa, a diferencia de las películas donde se tiene cierta disciplina en la historia y debes respetarla.
  • Tus ideas son tan importante como las de todos los demás.
  • Debes crear un diálogo con la audiencia. Empiezas mostrándoles algo que les genera una pregunta y les respondes mostrándoles una respuesta o bien, algo que genera más preguntas. También se vale usar ambas. Se genera un ir y venir, un compromiso que impulsa la narración  para ambos lados.

Le el guion del piloto AQUI.

Siempre nos puedes invitar un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine