Guiones de series: Sex Education

“You can’t make sex scenes flowery!”

Serie de televisión creada por Laurie Nunn, que surgió de una idea “semilla”, una frase de una sola línea lanzada por una compañía de producción que los escritores luego desarrollaron. Básicamente era: ¿qué pasaría si pusiéramos a un terapeuta sexual adolescente en el campus de una escuela? 

Nunn escribió un piloto, pero la productora Eleven no pudo encontrarle un hogar. Se pensó que el proyecto estaba muerto. Luego Netflix lo encontró y Nunn y Eleven presionaron nuevamente. “Creamos una biblia de lo que quería hacer visualmente”. “Tenía imágenes de películas y programas de televisión para adolescentes que nos encantaban: Freaks and Geeks, 10 Things I Hate About You, mucho de John Hughes. Luego le pagamos a alguien para que dibujara penes de graffiti sobre él “. “De hecho, tuvimos que ir y venir y decir: ‘¿Puedes hacer ese pene un poco más pequeño? ¿Y hacer que ese tenga menos semen?” Menos semen claramente funcionó. Netflix dijo que sí.

Cuando se adquirió Sex Education, Nunn no tenía grandes créditos a su nombre. En Melbourne, se licenció en cine y luego regresó a Gran Bretaña para obtener una maestría en escritura de guiones, donde contrató a un agente. Había escrito y dirigido un par de cortometrajes y había elaborado ideas para productoras, pero nada había aterrizado del todo. Sex Education es la primera serie de Nunn y es extraordinario. más aún porque estaba a punto de dejar de escribir. De hecho, consideró convertirse en terapeuta.

Aunque filmado en Gales y ambientado en la ciudad ficticia de Moordale, la estética del programa es bastante onírica y está muy en deuda con las películas sobre escuelas estadounidense. Algunos espectadores del Reino Unido se quejaron en la primera temporada por aspirar a la vida adolescente estadounidense, en lugar del realismo británico descarnado. Sin embargo, la franqueza sobre el sexo estuvo ahí desde el principio y eso atrajo la atención de muchos. 

Si quieres adentrarte en los anhelos de estos adolescentes y las exploraciones sexuales de algunos adultos, lee el piloto AQUÍ.

@EscribeCine