Guiones de series: Stranger Things

Serie creada por los hermanos Matty y Ross Duffer, quienes tuvieron la suerte de tener como tutor a M. Night Shyamalan durante la producción de un episodio de Wayward Pines. Una vez terminado, se les ocurrió la idea de Stranger Things. La presentaron a varias cadenas de televisión, pero fueron rechazados ya que consideraban que una trama que involucraba niños, como personajes principales, no funcionaría.

También puedes leer: No Country for old Men de los hermanos Coen. 

Uno de los elementos que la hizo tan popular fue su homenaje al Hollywood de los 80’s, con referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, Ron Reiner y George Lucas. El principal homenaje ocurre con los personajes principales, niños que viven una aventura de otro mundo y deben pasar una serie de pruebas para sobrevivir, probar su amistad y experimentar el primer amor.

Niños motivados por su inocencia, su necesidad de aceptación, su ingenuidad y su coraje irracional.

Son las relaciones de los personajes las que mueven la serie, la que nos compromete con cada capitulo. La amistad que existe entre cuatro amigos que será puesta a prueba tras la desaparición de uno de ellos y la aparición de una chica extraña que será el enlace entre los dos mundos de la historia. La serie inicia un 6 de noviembre de 1983 en Hawkins, Indiana donde se nos presenta el primer incidente sobrenatural que nos marca el género y el tono que tendrá la serie. La desaparición de Will es lo que genera la primer pregunta que guía la primer temporada.

Otro elemento importante es la criatura que vive en la otra dimensión, así como el origen de la misma.  Rara vez nos permiten tener un vistazo completo de ella, los hermanos Duffer dejan que el horror y las preguntas se concentren en nuestra imaginación.

Lee el guion del primer capítulo AQUI.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en @EscribeCine