Guiones de Series: The Office

The Office es una serie de televisión británica creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, adaptada para la audiencia estadounidense por el productor ejecutivo Greg Daniels, guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson.

Se estrenó en la NBC  el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody. La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin.

Randall Einhorn es el director más frecuente de la serie, con 15 episodios acreditados. La serie también contó con varios directores invitados, incluido el cocreador de Lost JJ Abrams, el creador de Buffy the Vampire Slayer Joss Whedon, ambos fanáticos de la serie, y los cineastas Jon Favreau, Harold Ramis, Jason Reitman y Marc Webb. Los episodios también han sido dirigidos por varios de los actores en el programa, incluidos Steve Carell, John Krasinski, Rainn Wilson, Ed Helms y Brian Baumgartner.

El piloto es una adaptación directa del primer episodio de la serie británica original. Después de que los guionistas supieron quién era el reparto, se les permitió escribir para los actores, lo que permitió que el programa fuera más original para el siguiente episodio, “Diversity Day”. Después de la reacción mixta hacia la primera temporada, los escritores intentaron hacer la serie más “optimista” y hacer a Michael Scott más agradable. También iluminaron más las luces de la oficina, lo que permitió que la serie se diferenciara de la serie británica.

Uno de los showrunners de la serie, Brent Forrester, ganador de un premio Emmy de The Office comparte sus reglas para escribir comedia. Forrester ha trabajado para The Ben Stiller ShowLos SimpsonMr. Show with Bob and DavidKing of the Hill Undeclared.

  1. No tienes que ser un comediante para escribir una gran comedia. Existe una idea errónea de que para escribir una gran comedia, tienes que pasar por el sector del stand-up y avanzar. Si bien esa es una buena vía, puedes no seguirla, teniendo un sentido del humor natural y una perspectiva humorística de la vida y las situaciones. La comedia no se trata solo de escribir chistes tontos.
  2. Tonto no es divertido. Ese tipo de comedia se hace vieja rápidamente.

  3. Encuentra la comedia en tu dolor personal. Escribe lo que es difícil para ti, incluso doloroso. Confía en que saldrá divertido. La loca paradoja sobre la escritura de comedia es que cuanto más en serio lo abordes, más probable es que salga divertido. La mayor comedia proviene del dolor de la vida. El público se identifica con el dolor de la vida real porque la vida está llena de él. Cuando el realismo es parte de la comedia, a diferencia de los travesuras locas, tontas y locas, las historias y los personajes tienen una sensación más catártica. Se siente más natural.

  4. Mantén la comedia natural. Lo que convirtió a The Office en un éxito fue el tono de naturalismo. Realmente te sientes como si estuvieras en un drama porque es realista. Se necesita mucha disciplina para escribir de forma naturalista.

  5.  No comience con la premisa, comience con el personaje. La mayoría de los programas exitosos son una colección de buenos personajes en una ubicación. Hay dos tipos de ubicaciones, generalmente, en la historia de la televisión. Familia, que tiene su ubicación en el hogar o la oficina, que muestra el lugar de trabajo.  Las películas están basadas en premisas. Puede vender un guion de características basado en un concepto intrigante, pero con la televisión, se trata de los personajes. 

Lee el piloto de la serie AQUI.

Síguenos en @EscribeCine