Isaac Ezban nos enseña las 4 labores de un director de cine

La principal responsabilidad de un director es tomar decisiones. Suena sencillo, ¿No? Pues en realidad, es uno poco más complejo de lo que suena. Desde las más pequeñas y aparentemente insignificantes decisiones. El trabajo de un director no se resume únicamente a lo que ocurre en la filmación de una película, sino que empieza desde mucho antes, y termina mucho después: un director debe acompañar a su película desde que es concebida, y hasta el final de los tiempos.

No basta con aprender y dominar la dirección de cine pensando en el set, hay que pensar en lo que sucede antes de llegar a dicha filmación y después de ella. Por ejemplo, cómo canalizar la inspiración y la creatividad, siguiendo por la disciplina y los pasos para escribir un guión, pasando después por los procesos para financiar o levantar una película, siguiendo con la filmación y post-producción, y terminando con el importante trabajo de marketing y distribución de la misma, todo esto visto desde la silla del director. Como director debes estar al tanto de todos los procesos por los que pasará tu proyecto, para poder acompañarlo y asegurarte que el resultado final es la película que tu querías hacer y ver.

La casa productora Red Elephant nos invita a sus actividades con un nuevo taller: Las 4 labores de un director de cine, impartido por Isaac Ezban, director de películas como El Incidente (2014), Los Parecido (2015) y Parallel (2018).

A lo largo de este taller, Isaac hablará de las que son, según su experiencia, las 4 principales categorías de labores o acciones que un director de cine tiene que estar haciendo todo el tiempo, los 365 días del año, todos los días de su vida. Sumérgete en este taller creativo que te permitirá desarrollar e inspirar tus habilidades como director de cine.

Informes e inscripciones: info@redelephantfilms.com

Síguenos en @EscribeCine