Los ganadores del Torneo de Guion Cinematográfico 

Del 7 de julio al 5 de agosto del 2018 se llevó a cabo la segunda edición del Torneo de Guion Cinematográfico, proyecto organizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. A esta edición se registraron 232 participantes quienes compitieron a lo largo del mes en cuatro rounds de escritura. Todos con el objetivo de ser uno de los ganadores de la competencia, demostrar su talento y ejercitar el músculo de la escritura.

Solo tres participantes se llevaron un lugar en los premios del concurso. Te invitamos a leer el trabajo de nuestros ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Oliver Choreño Borjas. 19 años. Estudiante de cine en animación digital y escritor en tiempos libres. Te compartimos uno de sus textos:

Continúa leyendo…

El segundo lugar fue otorgado a Bela Valladares. 25 años. Nacida en Saltillo, Coahuila, Bela no tenía dinero para pagarse una escuela de cine, así que decidió mudarse a la capital para aprender directamente en el campo de batalla; de día asiste en películas y comerciales, de noche escribe reseñas más o menos decentes de lo más nuevo en cartelera. Su sueño es construir una máquina del tiempo funcional que le permita ser Asistente de Dirección de Edward D. Woord Jr, pero en lo que lo logra, se ocupa convirtiendo sus ideas ridículas en guiones de todo tipo, por ejemplo, se siente muy orgullosa de una adaptación que escribió para TV de la obra “8 Femmes” de Robert Thomas. Es una lástima que nunca pudo levantar tal proyecto.
En lo personal, sus amigos la consideran algo snob porque les recomienda películas húngaras y polacas, lo que no saben es que una vez al mes se vuelve a echar “Showgirls”, sin falta.

Te compartimos uno de sus textos:

Continúa leyendo… 

El tercer lugar fue otorgado a Galo Sotres. 28 años. He vivido toda mi vida en CDMX. Desde pequeño me han apasionado las historias fantásticas, el cine y la televisión. En ellas, he podido encontrar el escape ideal a un mundo de posibilidades infinitas. Empecé a escribir a los 17 años como un pasatiempo y fue hasta los 25 años que decidí enfocarme de manera total en esta actividad. Actualmente trabajo de creativo en una agencia de publicidad y en mis tiempos libres escribo y tomo cursos para mejorar mis habilidades. Todo existe y todo está escrito, la historia que cuentas, en algún lugar del universo, está sucediendo.

Te compartimos uno de sus textos:

Continúa leyendo… 

Te esperamos en la próxima edición.

Síguenos en @EscribeCine